Gastronomía y recetas
Publicidad

¿Te gusta el chocolate blanco? Esta receta de dulce es tu mejor opción para hoy

Manzana verde, leche condensada, mantequilla y sal marina, son algunos ingredientes para prepararla.

Gastronomía y recetas
13 de diciembre de 2022 - 04:00 p. m.
Un postre para disfrutar con el delicioso sabor de la leche condensada.
Un postre para disfrutar con el delicioso sabor de la leche condensada.
Foto: Cortesía

En el marco de la celebración de sus primeros 100 años en Colombia, La Lechera decidió utilizar la Inteligencia Artificial para crear postres inspirados en estas diez décadas de presencia en el mercado. Gracias a las imágenes entregadas por la herramienta de Inteligencia Artificial, que sirvieron como inspiración para convertir el arte, historia, sucesos, música y cultura, la chef Carolina Espinal creó postres únicos cuyos sabores rememoran los momentos más importantes del país.

Entre las palabras, símbolos y momentos que inspiraron esta primera línea de postres creada están las mariposas amarillas; que representan la obra de Gabriel García Márquez, el rock y telenovelas de los años noventa; además de la cumbia y obras de arte, entre otros elementos. Hoy en Gastronomía y recetas compartimos con ustedes una receta de sabores que le hace honor a los años 70. Toma nota y lleva estas recetas a tu mesa:

Gastronomía: Colombiana.

La esencia de vainilla se fusionará con otros ingredientes con un postre mágico

  • Tiempo de preparación: 15 minutos.
  • Tiempo de cocción: 30 minutos.
  • Porciones: 1.

Ingredientes

  • 240 gramos de manzana verde
  • 80 gramos de chocolate blanco real
  • 2 gramos de sal marina
  • Merenguitos o suspiros y flores comestibles
  • 75 gramos de nueces del Brasil
  • 250 gramos de mantequilla
  • 400 gramos de leche condensada
  • 140 gramos de azúcar morena
  • 2 huevos AA
  • 4 gramos de esencia de vainilla
  • 220 gramos de harina de trigo
  • 4 gramos de polvo de hornear

Preparación

Prepara un molde cuadrado de 25*25 cm con desmoldante en los laterales y papel parafinado en la base, luego corta la manzana en cubos de aproximadamente 1 centímetro y resérvalos y pica muy finamente el chocolate blanco y las nueces, resérvalos también. Una vez realices esto, debes precalentar el horno a 170˚C.

Funde la mantequilla en una sartén hasta que esta no tenga grumos, procura que no esté muy caliente, luego adiciona a la mantequilla la leche condesada y el azúcar; mezcla muy bien y agrega a esta mezcla los huevos junto con la esencia de vainilla y mezcla hasta que esté bien integrado.

En otro bowl, mezcla los ingredientes secos: la harina, el polvo para hornear y la sal. Vierte de a poco, los ingredientes secos sobre los ingredientes líquidos, revolviendo hasta integrar por completo. Por último, adiciona los cubos de manzana, el chocolate y las nueces picadas y mezcla muy bien.

Vierte la preparación en el molde y lleva a hornear por aproximadamente 45 minutos o hasta que, al insertar un palillo en el centro este salga limpio. Deja entibiar el pastel sobre una rejilla, desmolda y retira el papel de la base. Una vez esté completamente frío, empareja los bordes y córtalo en diez cuadros.

Finalmente, tritura el merengue con las manos y cubre la superficie de cada cuadrado con los trocitos y decora con pétalos de flores comestibles.

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar