Gastronomía y recetas
Publicidad

Tres preparaciones de café para no perder de vista

Malteadas caseras y el tradicional latte frío con leche condensada son algunos de los recomendados de sabor para tu día.

Janer Pérez / Barista
24 de enero de 2024 - 04:00 p. m.
Una bebida refrescante para el paladar.
Una bebida refrescante para el paladar.
Foto: Getty Images/iStockphoto - jenifoto

Un poco de la historia del café

Este producto insignia de la agricultura y la canasta familiar del país, ha logrado abrirse paso en el mercado mundial, no solo por su exquisitez, sino por la historia que hay detrás de él. Según la Federación Nacional de Cafeteros el 96% de los colombianos toma café al menos una vez a la semana, desde el tradicional tinto o preparaciones más elaboradas como: cappuccinos, lattes y espressos.

“El café es un producto que funciona como el ingrediente perfecto para acompañar cualquier experiencia. Es tan versátil, que permite crear infinidad de preparaciones para todos los gustos y necesidades”, afirmó Janer Pérez, experto en café y Campeón Nacional de Filtrados 2023. Pérez comparte las siguientes preparaciones, para llenar de sabor el inicio de año de los colombianos.

Mocktail con intenso sabor a café y hierbabuena

Ingredientes

Café filtrado fuerte 100 mililitros (ml)

Soda 150 mililitros

Panela granulada 10 gramos (g)

Zumo de limón 30 mililitros

Vaso de hielo

Hoja de hierbabuena

Preparación

Agregue hielo a un vaso, luego añada el café filtrado fuerte, la panela, el zumo de limón y la soda. Posterior a esto, revuelva y decore con una hoja de hierbabuena.

Latte frío con leche condensada

Ingredientes

1/2 cucharada de café liofilizado tradicional

Agua caliente 60 mililitros

Leche 150 mililitros

2 astillas de canela

Leche condensada 20 gramos

Vaso lleno de hielo

Preparación

Agregue hielo a un vaso, luego añada la leche condensada, las astillas de canela, el café liofilizado en el agua caliente, leche y revuelva para disfrutar de una bebida única.

Malteada casera

Ingredientes

1/2 cucharada de café liofilizado tradicional

Helado de vainilla 180 gramos

Chocolate amargo 20 gramos

Leche fría 30 mililitros

Ron 30 mililitros

Preparación

Agregue helado de vainilla, café liofilizado, chocolate amargo, leche fría y ron (opcional) a la licuadora en la potencia más baja. Luego, sirva en un vaso con hielo y déjese encantar por este exquisito sabor.

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Janer Pérez / Barista

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar