Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Según el diario La Vanguardia, estas legumbres son fuente de energía y sirven como ingrediente en guisos y ensaladas.
Puedes leer: Lentejas borrachas: ingredientes y paso a paso para hacerlas en casa

Debes tener en cuenta que al momento de la preparación se puede correr el riesgo que se despellejen si no se tienen los cuidados respectivos.
Son ricas en ácido fólico, hierro, potasio y magnesio. Sin embargo, el proceso para cocinarlas no es muy fácil como parece, ya que debes considerar algunos pasos para hacerlas.
¿Qué hacer para que las lentejas no se despellejen?
No es necesario remojarlas por tanto tiempo
No es necesario dejar remojadas las lentejas previamente, pues su cocción es rápida y se desatarán más fácil.
Puedes leer: 3 recetas espectaculares para preparar lentejas
Elegirlas bien
Algunas veces se suele encontrar piedritas o lentejas que ya no sirven, sobre todo si las buscas en mercado de plaza. Por eso, es importante escogerlas bien y luego lavarlas minuciosamente eliminando las que no sirven.
No es necesario remover
Al momento de colocar las lentejas en la olla a fuego bajo, puedes removerlas con una cuchara de madera, siempre y cuando estén duras y no haya pasado el tiempo de cocción.
Sin embargo, cuando el agua ya hirvió y las lentejas están más blandas ya no es necesario hacerlo. Si lo remueves, lo más probable es que se despellejen y el sabor ya no es el mismo.
Otra buena opción para que no se sequen o se despellejen es darle una sacudida a la olla, agarrándola por sus dos asas con guantes de cocina cuidando de no regarlas o quemarse con el agua.
Puedes leer: Crema de lentejas: una receta saludable y deliciosa para el almuerzo
A fuego lento
Para que las lentejas no suelten su piel, es recomendable cocinarlas a fuego lento. Aproximadamente en una hora ya estarán cocidas si se sigue este procedimiento correcto.
Revisa las instrucciones en el empaque
A veces la mejor manera de cocinar las lentejas es seguir las recomendaciones del empaque o el plástico donde venían. El paso a paso es fácil y te dará algunos trucos para cocinar la lenteja como se debe.
Otro consejo es que, al comenzar a cocer las lentejas, debes evitar que el fuego esté muy alto, por lo que debes de bajarlo, tampoco debes añadir agua a media cocción y la tapa de la olla debe colocarse para que no se evapore tan rápido el agua.
De esta forma las lentejas quedarán perfectas y su piel no se desprenderá.
Puedes leer: Lentejas en freidora de aire, una receta saludable
