Gastronomía y recetas
Publicidad

Trucos para que los buñuelos queden esponjosos y no se pongan duros

Mucha atención a la temperatura y al polvo para hornear cuando lleves estas esferas a la mesa. Pon en práctica estos consejos y activa fogones.

Redacción Gastronomía y recetas
04 de diciembre de 2023 - 03:00 p. m.
Una receta ideal para compartir en familia en estas fiestas decembrinas.
Una receta ideal para compartir en familia en estas fiestas decembrinas.
Foto: Getty Images/iStockphoto - Luis Echeverri Urrea

La fusión entre el maíz, la masa americana y la fritura del África le dan paso al origen de los buñuelos. Esferas llenas de sabor que permiten sentir todo un proceso cultural que, hasta hoy, se ha convertido en uno de los íconos gastronómicos más reconocidos del mundo. Existen de dulce y de sal y son consumidos en países como México y España, sin embargo, en la cocina colombiana tiene un factor diferencial: el queso, un producto que por excelencia conquista a diario los paladares de quienes lo consumen.

Atención a la masa

Para llevar esta receta con éxito a la mesa hay que amasar la mezcla muy bien. Es fundamental que no queden grumos y que tenga una textura suave. Lo más recomendable es que la masa esté fresca, previo a la preparación, hacerla antes puede poner en riesgo la receta.

Temperatura

Tenga en cuenta que para preparar buñuelos, la temperatura no debe ser ni muy fría ni muy caliente, recurra siempre a términos medios para que los buñuelos no queden blandos y cargados de aceite. El truco para saber cuál es el término de cocción añade una bolita pequeña, la clave es que flote y no se reviente, 15 minutos bastarán para llevar esta delicia al paladar.

Polvo para hornear

Este ingrediente es el encargado de hacer la magia en la cocción de estas esferas deliciosas. Hay que utilizar una cantidad moderada para que no se quemen por fuera y se cocinen por dentro. Los excesos siempre son malos, y más en la cocina. La clave aquí es recurrir a las cantidades exactas para llevar este antojo a la mesa.

¿Buñuelos secos?

La cocina tiene muchas opciones para solucionar percances que se puedan presentar. Si los buñuelos te quedaron muy secos, puedes sustituir la fécula de maíz por harina de trigo; sin embargo, es importante que sepas que su cubierta va a quedar gruesa y con más crocancia.

Tres recetas para los verdaderos amantes de los buñuelos

Rellenos, con lentejas y con su sabor tradicional, así son estas propuestas para conquistar paladares. Ver la receta completa aquí

De interés: Atención emprendedores y emprendedoras, quedan pocos días para postularse a Aldea

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Redacción Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar