Gastronomía y recetas
Publicidad

Zipaquirá presenta a sus visitantes su primer festival gastronómico

Villa de La Sal es un espacio que promoverá la recuperación de las recetas autóctonas del municipio.

Gastronomía y recetas
02 de junio de 2023 - 05:58 p. m.
El evento se institucionalizó bajo el acuerdo 02 del 2023, el cual espera resaltar las tradiciones de la cocina típica de la ciudad.
El evento se institucionalizó bajo el acuerdo 02 del 2023, el cual espera resaltar las tradiciones de la cocina típica de la ciudad.
Foto: Cortesía Villa de Sal

La ciudad de Zipaquirá, cuna de grandes deportistas y territorio que alberga la primera maravilla de Colombia, la Catedral de Sal, llevará a cabo su primer festival gastronómico, un espacio que promoverá la recuperación de las recetas autóctonas de Zipaquirá con miras a fomentar la historia, la gastronomía y las costumbres del municipio.

Este festival, que se realizará en la ciudad salinera, contará con diferentes muestras culturales y musicales durante el 2, 3 y 4 de junio, además de una amplia oferta culinaria del municipio y una agenda académica articulada con el viceministerio de Turismo, la gobernación de Cundinamarca y la alcaldía de Zipaquirá.

Puede interesarle: Ganadores del Burger Master 2023: estas son las mejores hamburguesas de Colombia

“Este es el primer año en el que el Festival Gastronómico se realiza luego de su institucionalización permitiendo tener otro producto turístico en nuestro municipio, esto con el fin de recuperar y dar a conocer las recetas autóctonas, la historia, el tributo a la sal, la gastronomía y las costumbres de Zipaquirá. Así mismo, brinda una vitrina artesanal y mercados campesinos donde se rescaten los oficios ancestrales y la identidad zipaquireña.” Además, agregó “esta es una de las maneras de apoyar a aquellas familias que llevan el sustento a sus hogares trabajando en este importante sector”

La programación de este festival cuenta con diferentes actividades para que tanto los turistas y la ciudadanía zipaquireña, puedan disfrutar de un excelente fin de semana donde además se podrá disfrutar de la joya arquitectónica construida dentro de minas de sal abandonadas, Catedral de Sal de Zipaquirá, la impresionante obra que ocupa el segundo lugar de culto más impresionante del planeta, entre los 20 sitios la Primera Maravilla de Colombia compitió con sitios turísticos y templos de reconocimiento mundial como: La Gran Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dabi, El Partenón de Atenas, La Catedral de Notre – Dame de París, La Capilla Sixtina en la ciudad del Vaticano, entre otros que hicieron parte de esta publicación del buscador más importante de la web, Google.

De esta manera, la ciudad de los servicios y las oportunidades sigue fortaleciendo a Zipaquirá como un destino turístico de calidad internacional, apropiando espacios para resaltar y consolidar la cultura Zipaquireña, mostrando que la oferta gastronómica y turística del municipio dispone de calidad y experiencias inolvidables a los visitantes

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar