Impacto Mujer

17 Aug 2022 - 7:57 p. m.

Apúntese a esta convocatoria para emprendimientos liderados por mujeres

La Cámara de Comercio de Bogotá impulsará el aceleramiento de 15 iniciativas de cualquier sector que tengan una base tecnológica.
Las quince emprendedoras seleccionadas por la Cámara de Comercio de Bogotá también podrán crearán una red colaborativa entre ellas.
Las quince emprendedoras seleccionadas por la Cámara de Comercio de Bogotá también podrán crearán una red colaborativa entre ellas.
Foto: Cortesía CCB

Hasta el 31 de agosto estará abierta la convocatoria de la Cámara de Comercio de Bogotá para que emprendedoras de Bogotá y la región puedan beneficiarse con el proceso de aceleramiento de sus empresas. El programa está dirigido a nuevas empresas de alto impacto, que tengan entre 2 y 6 años de operación y que tengan una base tecnológica en su funcionamiento.

Estamos buscando emprendimientos que ya tengan estables sus ventas, que se quieran expandir a otros mercados, que quieran crecer de manera exponencial y que estén pensando en inversionistas”, explica Esperanza Velandia directora de Innovación en la Cámara de Comercio de Bogotá. Además, aclara que el negocio puede estar en cualquier sector económico, siempre y cuando tenga un componente tecnológico: “Ese es el factor diferencial que les permite pensar y crecer inclusive en mercados internacionales. Un elemento clave para el crecimiento exponencial es la deslocalización y la tecnología es un habilitador para poder cumplir ese requisito”.

Se seleccionarán quince empresarias que harán parte de un proceso de aceleración de tres meses para sus empresas. Inicialmente tendrán una intervención con expertos de Singularity University, una institución académica de Silicon Valley, EE. UU. donde se realizará un análisis estratégico para evaluar hacia dónde quiere crecer la organización.

Lee también: ¿Cómo está la salud de la economía colombiana?

Para que las empresas logren un crecimiento acelerado y ampliar sus mercados, en el proceso recibirán mentorías, harán redes de trabajo y, a diferencia de un curso, en el proceso de capacitación deberán implementar en su emprendimiento las herramientas adquiridas.

De acuerdo con la CCB, el programa les ofrece capacitación para acceder a mercados y a los clientes correctos; ajustar la estrategia, ventas y marketing; lograr un enfoque eficiente en la concreción de negocios; mejorar su estructura y, diseñar prototipos, experiencia de usuario y diseño de producto. “También buscamos crear conexiones entre las emprendedoras, por eso las primeras sesiones y el cierre del proceso serán presenciales”, explica Velandia.

Quienes deseen postularse de además de haber reportado ventas superiores a 250 y millones de pesos en 2021 y contar con un modelo de negocios tenga un componente digital, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un equipo de trabajo que incluya responsables en tecnología, mercadeo, administrativo y financiero.
  • Estar registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá y renovadas a 2022.
  • Tener mínimo 2 y máximo 6 años de operación continua, según la fecha de constitución del registro mercantil.
  • Registrar ventas entre 250 y 2,100 millones en 2021, demostrando crecimiento durante el tiempo de operación.
  • Debe tener una cofundadora y/o miembro del equipo directivo mujer.
  • Enviar un video de máximo 2 minutos presentado su modelo de negocio en el formulario de postulación disponible aquí.

También te puede interesar: Conozca la nueva convocatoria para emprendedores del sector alimentos

Una vez terminados los tres meses del proceso de aceleración, las quince beneficiadas tendrán un seguimiento durante los siguientes seis meses donde serán acompañadas por comités consultivos, conformados por un grupo de asesores y empresarios expertos, que las orientarán en la implementación de su plan de crecimiento.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.