Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

El nexo entre crimen de dirigente del fútbol y secuestro de hombre en Bogotá

Un testigo protegido de la Fiscalía dice que un hombre de 28 años de edad, que acaba de ser capturado por las autoridades, participó en el crimen de Edgar Páez, presidente de Tigres FC y en el secuestro y desaparición forzada del Martín Aguilar Rueda. Los dos crímenes ocurrieron entre agosto y septiembre de 2023.

Unidad Investigativa

03 de junio de 2025 - 07:00 a. m.
El presidente de Tigres FC, Edgar Páez (izq.) y el comerciante Martín Rueda, al parecer, fueron víctimas de una célula criminal en Bogotá./ Archivo particular.
Foto: Archivo Particular
PUBLICIDAD

Juan Sebastián Álvarez, un joven de 28 años que fue capturado hace tres semanas, habría participado en un lapso de 24 días en dos crímenes que sacudieron a Bogotá durante agosto y septiembre de 2023.

Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar

Así lo señaló un testigo protegido de la Fiscalía, quien, como contó el pasado fin de semana El Espectador, es fundamental para una importante investigación de la entidad. Un expediente, que según las autoridades, podría tener un carácter transnacional.

Entre los crímenes que se le endilgan a Álvarez está el asesinato de Edgar Páez, el presidente de Tigres Fútbol Club, perpetrado en septiembre de 2023 en la localidad de Kennedy, y el secuestro del comerciante Martín Aguilar Rueda, ocurrido en agosto de ese mismo año en la localidad de Engativá.

Aunque el proceso penal contra Álvarez apenas empieza, la Fiscalía ha dicho en las audiencias por el homicidio del dirigente deportivo que su testigo entregó información que ha sido verificada por sus funcionarios. Es decir que, hasta el momento, goza de plena credibilidad para el ente investigador.

Lo primero que dijo el testigo a la Fiscalía fue que el señalado sicario, Juan Sebastián Álvarez, le confesó que mató a Páez. “Dijo cómo había sido el hecho y todo”, aseguró la denominada fuente humana. Además, aportó el número celular y la dirección de la vivienda de Álvarez, información que fue crucial en la investigación.

Juan Álvarez y Julieth Zuluaga (izq) fueron capturados por su presunta participación en el asesinato de Edgar Páez, presidente de Tigres FC./ Ilustración de William Niampira.
Foto: Asesinato Edgar Páez

En sus cotejos, la Fiscalía determinó que el celular del señalado sicario aparece en el lugar y la hora en que mataron al presidente de Tigres FC. Además, que minutos después del acto sicarial, se movió a una casa, la cual coincide con la dirección aportada por el informante.

Allí fue donde el pasado 8 de mayo fue capturado por las autoridades. En el allanamiento a la casa encontraron un arma y una moto, la cual sería el vehículo que usó para matar a Páez en la Avenida de Las Américas con calle 46.

El testigo protegido dice que durante su conversación con Álvarez, este le confesó que, en agosto de 2023, participó en el secuestro del comerciante Aguilar Rueda, quien desde entonces permanece desaparecido.

Read more!

Los hechos, que quedaron registrados en video, ocurrieron hacia las 6:40 a.m. en el barrio Bellavista, en la localidad de Engativá. La esposa del hombre, le contó a medios de comunicación que su esposo todos los días llevaba a su hija al colegio y, como de costumbre, se devolvía a su vivienda en bicicleta. Sin embargo, ese jueves 31 de agosto de 2023, todo cambió y Aguilar fue interceptado por supuestos agentes de la Policía.

Para demostrar que el testimonio del testigo es confiable, la Fiscalía citó un fragmento de su testimonio, el cual da cuenta de que para el plagio del comerciante Álvarez se habría disfrazado de Policía junto a otros hombres.

No ad for you

“Recuerdo que Juan Sebastián (Álvarez) me dijo que en la vuelta de Engativá el comerciante le había pegado un golpe en la cara y que se habían ofendido tanto que empezó a darle puñaladas dentro del carro. Que eso fue porque el señor se dio cuenta de que no eran policías y empezó a gritar y a pedir auxilio. En esa vuelta ellos se disfrazaron de policías y que el señor se dio cuenta de que ellos lo que estaban era secuestrando. Por eso, dijo Sebastián, que le habían pegado mucho a ese señor y fue cuando el comerciante le pegó en la cara a él”, señaló el testigo ante la Fiscalía en octubre de 2024.

Read more!
Juan Sebastián Álvarez Cruz y Julieth Zuluaga Aguirre, sindicados del homicidio de Édgar Páez.
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

La Fiscalía General también le mostró al juez interceptaciones a los celulares de Álvarez, en las que hablan de “uniformarse” y de tener un “amigo en la Sijín de la Policía”. La Fiscalía, por ahora, no ha informado si por el testimonio del testigo protegido, Álvarez será vinculado a la investigación que adelanta la entidad por el secuestro del comerciante.

Por lo pronto, el señalado sicario negó su participación en el homicidio de Páez y se defenderá ante los estrados de la acusación de la Fiscalía.

No ad for you

Consulte más temas de Investigación 🔍📓 de El Espectador aquí.

Por Unidad Investigativa

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.