Publicidad

Zonas francas de Colombia en alerta: este proyecto de EE. UU. podría afectarlas

En el Congreso de Estados Unidos se está cocinando un proyecto de ley que, de aprobarse, podría tener grandes repercusiones sobre el comercio exterior entre Colombia y Estados Unidos que pasa por zonas francas. El Espectador conoció el texto propuesto y lo analizó junto a expertos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
David Riaño Valencia
27 de julio de 2025 - 03:00 p. m.
Zonas francas de Colombia en alerta: este proyecto de EE. UU. podría afectarlas
Foto: Jonathan Bejarano

En el Senado de Estados Unidos se abre paso un proyecto de ley, con apoyo bipartidista, conocido como el “Clean FTZ (Free Trade Zones) Act”, que fue presentado en abril pasado por el senador republicano Bill Cassidy, junto con el demócrata Sheldon Whitehouse. Luego de ser leído dos veces en su presentación en el Congreso, el texto propuesto pasó al Comité de Finanzas del Senado, en donde ambos senadores tienen asiento.

El proyecto le permitiría a Estados Unidos imponer sanciones como el congelamiento de activos en ese territorio, restricciones...

David Riaño Valencia

Por David Riaño Valencia

Periodista especializado en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Ha investigado la guerra desde Rutas del Conflicto y la Comisión de la Verdad. Aprendió a analizar datos en el DANE y a rastrear corrupción en la Agencia Nacional de Contratación Pública. davidrianovdriano@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

FABIO DEL SOCORRO FRANCO MARTINEZ(70852)31 de julio de 2025 - 03:24 a. m.
Colombia también debería de pedir en extradición a los gerentes o directores de las compañias que venden y entran de contrabando al pais: los químicos para la producción de base de coca, los cigarrillos y las armas. Si todo lo que entra y sale por los puertos y aeropuertos de EEUU es muy bien vigilado porque lo permiten? para EEUU e$ un gran negocio así salga para el pías que sea.
Juan Borda(30412)27 de julio de 2025 - 09:53 p. m.
Siempre el problema de estados unidos esta por fuera.
spook(ix0ip)27 de julio de 2025 - 09:44 p. m.
Uy... un proyecto que va a afectar a tom y a jerry. Como irá a progesar eso.
ANGEL maria SANCHEZ LOPEZ(55667)27 de julio de 2025 - 09:36 p. m.
Pareciera que el espectador está preocupado por qué van a sancionar a los contrabandistas, será que no se han dado cuenta que con estos artículos estarían defendiendo a los delincuentes
ANGEL maria SANCHEZ LOPEZ(55667)27 de julio de 2025 - 09:34 p. m.
Si las zonas francas las monto la derecha entonces por qué no están suplicándole a los gringos que no se las quite ,así como lo vienen haciendo para que sancionen al pueblo colombiano
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.