
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante un juez de control de garantías de Medellín (Antioquia) fue presentado el ciudadano canadiense Raymond Arthur JR Cornish, señalado de haber secuestrado, torturado y golpeado a una mujer trabajaba en servicios generales y de aseo en un apartamento de la capital antioqueña, en el sector de El Poblado.
Los hechos se presentaron el 23 de noviembre de 2023, en el lujoso sector de Medellín. Según pudo establecer la Fiscalía, el apartamento fue arrendado a través de una plataforma virtual por parte el extranjero y la mujer trabajaba allí como empleada doméstica.
De acuerdo con las pesquisas del ente investigador, la víctima habría sido retenida en contra de su voluntad por parte de Cornish, pues fue señala por el actual procesado de haberse robado un anillo y dinero en efectivo. La investigación cuenta que la mujer fue golpeada en repetidas ocasiones y despojada de su celular.
Entre las pruebas que la Fiscalía presentó ante el juzgado antioqueño destacan algunas grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio, donde se ve a Cornish agrediendo a la trabajadora minutos antes de abandonar la propiedad en compañía de otro hombre.
El ciudadano extranjero, que fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo del Ejército en un restaurante de El Poblado, fue imputado por los delitos de secuestro simple agravado, tortura, y hurto calificado y agravado.
Los cargos no fueron aceptados por parte del imputado y, por decisión de un juez de control de garantías, recibió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.