Publicidad

A la cárcel conductor de aplicaciones móviles por denuncia de abuso sexual

Nelson Javier Villamil, según la Fiscalía, acepto cargos por llevar a la víctima a un lugar despoblado en Bogotá, donde habría abusado de ella.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
30 de enero de 2022 - 02:56 p. m.
Nelson Javier Villamil, quien según la Fiscalía aceptó cargos por abusar de una joven en estado de embriaguez.
Nelson Javier Villamil, quien según la Fiscalía aceptó cargos por abusar de una joven en estado de embriaguez.
Foto: Fiscalía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Nelson Javier Villamil pasará su futuro próximo en prisión. Contra él fue ordenada medida de aseguramiento intramural luego de que, según la Fiscalía, aceptara cargos por abusar sexualmente de una joven de 19 años, siendo conductor de una aplicación móvil en Bogotá.

Lea también: Mujer denuncia haber sido abusada sexualmente en un taxi en Bogotá

“Se conoció que presuntamente el 15 de diciembre de 2020, una joven de 19 años solicitó el servicio de transporte por medio de una aplicación desde su celular. La mujer estaba presuntamente en estado de embriaguez y el conductor se había aprovechado de la situación para llevarla a un lugar despoblado”, agregó el ente investigador.

Las autoridades dieron a conocer que Villamil seguía siendo conductor de aplicaciones de movilidad como Uber, Beat o Didi. La investigación da cuenta de que la joven logró escapar aquella noche y fue auxiliada por la comunidad en un punto del norte de Bogotá. Desde entonces, Villamil estaba huyendo de las autoridades.

Antecedentes: Mujer en Bogotá denunció acoso sexual por parte de conductor de plataforma de transporte

En las audiencias preliminares se legalizó la captura de Villamil, quien fue aprehendido hace unos días por la Policía Metropolitana de Bogotá. En audiencia de imputación de cargos se le señaló por el delito de acceso carnal o acto sexual con personal incapaz de resistir. Fue enviado a prisión por orden de juez de Garantías.

El llamado desde nuestra Policía Nacional es para que quien reconozca a este delincuente o que haya sufrido una afectación denuncie ante la Fiscalía para fortalecer el proceso investigativo que tenemos contra esa persona, quien aceptó los cargos. Este hecho lo repudiamos y lo seguiremos combatiendo”, agregó el mayor general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Javier(nnzwx)30 de enero de 2022 - 04:16 p. m.
En el titular se insinúa que la víctima tiene culpa porque estaba en estado de embriaguez. Beber licor no es un delito. Pero atentar contra los derechos de cualquier persona, sobria o embriagada, si lo es. El hecho de que fuera una mujer joven parece ser el detonante de esta discriminación.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.