
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un juez penal de Cali envió a prisión preventiva a cuatro personas que son señaladas por la Fiscalía de haber participado en el asesinato del patrullero de la Policía Carlos Andrés Rincón. Se trata de John Michael Cardona Jaramillo, Cristian Andrés Cortés Ortiz, Carolina Montaño Cuero y Daniel Alejandro Aguirre Castillo, quienes estarán tras las rejas mientras su proceso avanza en los estrados y se determina si participaron de los hechos que se les endilga.
Le podría interesar: Alcaldía de Cali instaura denuncia por el asesinato del patrullero Andrés Rincón
Estas personas les imputaron cargos por la desaparición, tortura y homicidio del policía. Según la información de la Fiscalía, los capturados eran dirigidos por alias La Negra, y además eran supuestos miembros de la primera línea que permanecía en el Paso del Comercio de Cali.
“Es así que en desarrollo de cuatro diligencias de registro y allanamiento fueron capturadas las cuatro personas. En el operativo les fueron incautados tres equipos celulares y diferentes elementos, entre ellos: mascarillas, elementos de primeros auxilios, cascos y pendones alusivos al paro nacional”, dijo el comandante de la Policía en Cali, Juan Carlos León el 30 de junio pasado cuando fueron capturadas las cuatro personas.
El patrullero había desaparecido el 3 de junio cuando transitaba por el Paso de Comercio en Cali, punto que permaneció bloqueado desde el comienzo del paro nacional hasta hace dos semanas. Su cuerpo fue encontrado sin vida el 8 de junio y presentaba heridas con arma de fuego y con armas cortopunzantes.
“Al verificar que la víctima era miembro de la fuerza pública los sometieron a agresiones físicas, y al ataque con armas blancas y de fuego, causándole la muerte”, explicó el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa. Asimismo, indicó que continuarán en las investigaciones de la primera línea por presuntas participaciones de sus integrantes en actos de terrorismo.