9 Jun 2021 - 12:11 a. m.

Alcaldía de Cali instaura denuncia por el asesinato del patrullero Andrés Rincón

La acción penal fue interpuesta por el secretario de seguridad, Carlos Javier Soler, quien aseguró que la diligencia busca esclarecer el crimen “lo más pronto posible”.

En horas de la mañana de este martes 8 de junio, fue hallado muerto Carlos Andrés Rincón en el río Cauca, en el sector de la vereda Las Piles. Según la Policía Nacional, el cuerpo del patrullero presentaba impactos con arma de fuego y heridas con armas cortopunzantes. Precisamente la denuncia penal instaurada ante la Fiscalía busca aclarar los hechos ya que, según el secretario, Rincón “presuntamente fue secuestrado, torturado y asesinado por algunas personas que se encontraban en un sector del oriente de la ciudad”.

El Director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, aseguró que el jueves 3 de junio el patrullero se encontraba en su día de descanso. En el sector del Paso del Comercio, en el nororiente de la capital vallecaucana, “fue abordado por delincuentes en esa zona que para ese momento estaba bloqueada”. Vargas señaló que Rincón fue asesinado en este lugar de la ciudad.

También le puede interesar: No hay UCI disponibles en el Valle del Cauca

Un día después de ser reportado como desaparecido, hallaron la moto completamente incinerada en el mismo sector donde se presume fue secuestrado. Pero lo que aún no es claro para la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dijín) es por qué el cuerpo de Rincón fue hallado en el río Cauca con heridas ocasionadas con arma de fuego y arma blanca, además de golpes con objetos contundetes.

Esta denuncia se suma a las investigaciones que la Dijín adelanta para determinar quiénes fueron los responsables del asesinato, así como aclarar las razones que los llevaron a cometer este hecho. El general Vargas también anunció que la institución está ofreciendo $100 millones para obtener información que ayude a dar con los responsables de la muerte del patrullero.

Comparte: