José Uriel Caizedo Terán, un policía en retiro; Ramón Eliecer Álape Gaitán, pensionado de esa institución; y Luis Alberto Molina Pombo, uniformado activo, fueron enviados a la cárcel por hacer parte presuntamente de una red dedicada a enviar cocaína camuflada en fruta. En esta operación también fueron enviados a prisión Jaider Manuel Álvarez Flórez, alias Chichi y Karen Lorena Caizedo Terán, presunta responsable de la administración de recursos del narcotráfico a través de establecimientos de comercio.
Lea además: Capturan a ciudadano albanés que tenía circular roja de Interpol por narcotráfico
De acuerdo con la Fiscalía, estas personas permitían que los contenedores que tenían en su interior bananos fueran contaminados con estupefacientes y que de esta manera se movilizaran sin las revisiones de rigor.
Esta red, según el ente acusador, sería responsable del envío de 300 kilos de cocaína que fueron interceptados en Algeciras (España), en octubre de 2021.
Lea: Admiten tutela contra F*cks News por burlarse de menores de edad
En este sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó ante un juez de control de garantías a las cinco personas por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y lavado de activos. El togado acogió la solicitud del ente acusador y los envió a la cárcel.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.