Publicidad

Capturan a ciudadano albanés que tenía circular roja de Interpol por narcotráfico

Se trata de Besnik Nikolli alias Niko o El Gordo. Según la Fiscalía, este hombre estaba en Colombia estableciendo contactos con redes narcotraficantes locales.

26 de agosto de 2023 - 07:51 p. m.
Se trata de Besnik Nikolli alias Niko o El Gordo. Según las autoridades, estaba en Colombia adelantando coordinaciones con redes narcotraficantes.
Se trata de Besnik Nikolli alias Niko o El Gordo. Según las autoridades, estaba en Colombia adelantando coordinaciones con redes narcotraficantes.
Foto: Fiscalía

En Santa Marta, las autoridades capturaron al ciudadano albanés Besnik Nikolli alias Niko o El Gordo, quien era buscado mediante circular roja de Interpol por presuntamente estar al servicio de estructuras narcotraficantes que delinquen en varios países de Europa.

Lea además: En cooperación con el FBI autoridades capturaron a 14 extraditables por narcotráfico

Según informó la directora especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía, María Elena Monsalve, alias Niko era buscado desde octubre de 2021 por autoridades de Francia mediante circular roja de Interpol por el delito de tráfico de estupefacientes. También estaría involucrado en delitos de blanqueo de capitales.

“La investigación determinó que alias Niko habría estado al servicio de estructuras narcotraficantes que delinquen en Francia, Albania, Holanda y Alemania”, explicó la funcionaria del ente investigador.

Lea: En cooperación con el FBI autoridades capturaron a 14 extraditables por narcotráfico

Su presencia en Colombia, según la Fiscalía, estaba relacionada con establecer contactos con redes de narcotráfico en el país. Tras su captura, las autoridades adelantan los trámites para que pueda responder ante las autoridades francesas por sus presuntos crímenes.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar