Publicidad
26 Aug 2022 - 7:51 p. m.

Además de Marbelle, Miguel Polo Polo también se disculpó con Francia Márquez

El congresista Polo, contradictor del movimiento Colombia Humana, tuvo que ofrecer disculpas a Francia Márquez. “Manifiesto que no puedo afirmar y me retracto acerca de que sea estafadora o ladrona”, dijo. Así le respondió la vicepresidenta.
-FOTODELDÍA- AME9319. SUÁREZ (COLOMBIA), 13/08/2022.- La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, participa en una ceremonia simbólica de posesión hoy, en Suárez, su tierra natal, departamento de Cauca (Colombia). Márquez se posesionó el pasado domingo como vicepresidenta para el período 2022-2026. EFE/ Ernesto Guzman Jr.
-FOTODELDÍA- AME9319. SUÁREZ (COLOMBIA), 13/08/2022.- La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, participa en una ceremonia simbólica de posesión hoy, en Suárez, su tierra natal, departamento de Cauca (Colombia). Márquez se posesionó el pasado domingo como vicepresidenta para el período 2022-2026. EFE/ Ernesto Guzman Jr.
Foto: EFE - ERNESTO GUZMAN JR

Con miras a evitar todo un proceso penal, el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, llegó a un acuerdo conciliatorio con la vicepresidenta Francia Márquez. El contradictor del actual gobierno se disculpó públicamente por los sostenidos falsos señalamientos que ha publicado en contra de la representante de la Colombia Humana.

En contexto: Marbelle se disculpa con vicepresidenta Francia Márquez. Esto fue lo que dijo

“Manifiesto que no puedo afirmar y en consecuencia me retracto acerca de que la señora Francia Márquez sea estafadora, o ladrona, toda vez que no ha sido objeto de reproche judicial alguno, también de que sea propietaria de minas de oro en el Cauca, o que esté explotando dicha región, como tampoco que el grupo delincuencial denominado Eln haya apoyado su candidatura a la vicepresidencia”, publicó Polo Polo.

En atención a medios, el representante a la Cámara enfatizó en que utilizó palabras “que llegaron a ofender”, no obstante, sigue considerando Márquez no ha actuado con ética, al supuestamente recibir subsidios durante la crisis por COVID-19. “Hubo agresiones de parte y parte. Yo no la denuncié porque creo que el sistema judicial está muy colapsado, debemos de ser maduros”, agregó.

Le recomendamos leer: Ley antidiscriminación: clave en las denuncias por racismo contra Francia Márquez

La retractación del congresista se publica ante la opinión pública en el marco de la protección al derecho a la honra y buen nombre, en la Corte Suprema de Justicia. Polo Polo es representante a la Cámara por una de las curules afro y es conocido por su oposición a los representantes y políticos cercanos al gobierno de Gustavo Petro. Así respondió Francia Márquez:

La semana pasada, la defensa de Márquez logró otra victoria judicial, dado que la cantante Maureen Belky Cardona, más conocida como Marbelle, también publicara una retractación. La vicepresidenta la había denunciado por el delito de injuria, tras ser insultada públicamente y en términos racistas y discriminatorios.

Así se disculpó Marbelle:

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.