Publicidad

Ascienden a militar que sobrevivió a brutal ataque del Clan del Golfo

El ahora sargento Luis Miguel Sánchez fue uno de los siete uniformados que resultaron heridos el pasado 16 de febrero, cuando el Clan del Golfo atacó a la fuerza pública y se llevó la vida de cuatro militares.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
07 de marzo de 2024 - 04:27 p. m.
Luis Miguel Sánchez Castro ascendió a sargento de manera simbólica. Al costado derecho, sus compañeros muertos en el mismo combate del cual sobrevivió.
Luis Miguel Sánchez Castro ascendió a sargento de manera simbólica. Al costado derecho, sus compañeros muertos en el mismo combate del cual sobrevivió.
Foto: Fuerzas Militares
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Luis Miguel Sánchez Castro es un militar que estuvo a punto de morir cumpliendo funciones el pasado 16 de febrero, cuando las Fuerzas Militares entraron en combates con el Clan del Golfo en zona rural de Segovia, Antioquia. Ese día, cuatro de sus compañeros fueron baleados y resultaron muertos. Hoy, Sánchez Castro ascendió en una ceremonia.

Lea: Joven murió por proyectil del Esmad y la Policía lo culpa a él

En el Hospital Militar Central del Ejército, en Bogotá, Luis Miguel Sánchez ascendió de cabo primero a sargento segundo, de manera simbólica. Estuvo acompañado de sus superiores y familia, quienes le rindieron honores por este logro en su carrera, después de sobrevivir a tamaño ataque del Clan del Golfo.

“Sánchez Castro, con más de nueve años de experiencia en el Ejército, es integrante de las Fuerzas Especiales y espera salir pronto, recuperarse y reintegrarse a sus labores y desplegarse en operaciones junto a los comandos de las Fuerzas Militares”, explicó la institución que reúne a las distintas fuerzas de defensa nacional.

Lea también: Las visitas que marcarían la diferencia en la elección de fiscal general

Según explicó la institución, el ahora sargento Luis Miguen Sánchez está hospitalizado desde el pasado 16 de febrero por la gravedad de sus heridas. Le han realizado diversas cirugías y, como se evidencia en el video de su ascenso, su brazo derecho sufrió golpes delicados que lo mantienen inmóvil.

Así como Sánchez, otros seis soldados resultaron heridos durante los combates con las estructuras Iván Arboleda Garcés y Jairo Julio Hoyos del Clan del Golfo, las cuales tienen amplio poder criminal en esta zona fronteriza con el departamento de Bolívar. En el hecho fallecieron los soldados profesionales Yeison Andrés Medina, Brayan Hoyos, Nilson Javier Guzmán y Anner Eduardo Lerma.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.