Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Fuentes al interior de la Fiscalía General de la Nación le confirmaron a El Espectador que hace unos minutos asesinaron al fiscal coordinador de Fusagasugá y el Sumapaz (Cundinamarca).
Lea: Estado de salud de Miguel Uribe: nuevo parte médico de la situación del senador
Se pierde la vida de un gran ser humano, funcionario, hermano, esposo y amigo, hoy la inseguridad ha cobrado la vida de...
Posted by Alfonso Lugo Perdomo on Tuesday, June 10, 2025
Se trata de Karin Sefair Calderón, de 49 años, quien fungía como fiscal especializado en el municipio. Las informaciones preliminares indican que fue baleado luego de retirar dinero de un cajero automático, aunque se evalúa la posibilidad de que fuera atacado debido a su labor.
La Fiscalía de Cundinamarca detalló que la víctima recibió dos impactos de bala segundos después de retirar dinero en un cajero automático, alrededor de la 12:30 p.m., en el centro comercial Avenida.
Lea también: Van 17 ataques con explosivos en Valle del Cauca, que dejan al menos seis muertos
El asesinato en Fusagasugá de Karin Sefair Calderón, coordinador de la seccional de Fiscalías en Fusagasugá y Sumapaz, es algo reprochable. Un abrazo solidario a su familia y compañeros de trabajo. Rechazo absoluto a la inseguridad y delincuencia que se vive en el departamento.… pic.twitter.com/9BQPFo5PdQ
— Alexandra Vásquez (@alexandravasoch) June 10, 2025
Asimismo, la seccional del ente investigador agregó que el coordinador Calderón alcanzó a ser atendido en el Hospital San Rafael de Fusagasugá, pero la gravedad de las heridas determinaron su muerte. Su cuerpo será trasladado en breve a la sede de Medicina Legal en Bogotá. Las pesquisas para dar con los responsables está cargo de investigador Hugo Andrés Infante.
Le puede interesar: Presunto atacante de Miguel Uribe no aceptó cargos tras audiencia de notificación
El alcalde de Fusagasugá, William García, ordenó a las autoridades judiciales y de Policía que se realicen de inmediato todas las actividades de control e investigación que permitan identificar, ubicar y capturar a los culpables del crimen. Además, citó de manera extraordinaria un consejo de seguridad con los representantes de la Fuerza Pública.
“De manera preliminar, se pudo indagar que la persona fallecida no habría solicitado acompañamiento de las autoridades. Sin embargo, todos los detalles son materia de investigación. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y equipo de trabajo en estos difíciles momentos”, explicó la Alcaldía en un comunicado de prensa.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.