El policía Jefferson Román, de 27 años, fue asesinado esta madrugada durante un atentado terrorista en la ciudad colombiana de Tunja, capital de Boyacá, informaron hoy las autoridades, que no descartan que los autores del hecho sean guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
"Dos individuos solicitan una información al patrullero Román y posteriormente de que él les suministra la información que ellos le están pidiendo (...), es asesinado por parte de estos delincuentes", comentó el comandante de la región uno de la Policía, el general Eliécer Camacho. (Le podría interesar: Nuevo caso de inseguridad: asesinan a taxista en el sur de Bogotá)
El alto oficial de la Policía agregó que entre los posibles responsables del atentado, donde fueron detonados dos explosivos y dejó daños materiales a tres vehículos, está el ELN o alguna banda dedicada al microtráfico de la zona. "No podemos descartar que sea este grupo terrorista (ELN), no podemos descartar que sea un grupo delincuencial organizado que afecte", dijo el general Camacho.
Asimismo, el director general de la Policía, el general Jorge Hernando Nieto, lamentó en su cuenta de Twitter este hecho y añadió que se ofrece recompensa de hasta $50 millones por la información suministrada para esclarecer los hechos. (Lea también: Asesinan a jefe del esquema de seguridad de la gobernadora del Valle)
Por otro lado, el alcalde de Tunja, Pablo Cepeda, dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía y aseguró a medios que las "fuerzas de seguridad" se encuentran "dispuestas" en la ciudad para "garantizar la tranquilidad".