Nuevo caso de inseguridad: asesinan a taxista en el sur de Bogotá

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana de este miércoles, cuando el conductor se desplazaba por el barrio Madelena de la localidad de Ciudad Bolívar. Autoridades afirman que no fue un intento de hurto, taxistas sostienen que sí lo fue.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
26 de septiembre de 2018 - 02:10 p. m.
Nuevo caso de inseguridad: asesinan a taxista en el sur de Bogotá

En horas de la mañana un taxista fue asesinado en el sur de Bogotá. El homicidio fue perpetrado en el barrio Madelena de la localidad de Ciudad Bolívar. De acuerdo con testigos, la escena del crimen sugiere que se trataría de un intento de asalto.

En contraste, las autoridades aseguran que los presuntos criminales no habrían tratado de asaltar al taxista, pues sus pertenencias se encuentran al interior del vehículo.

El taxista fue hallado sin vida en dentro del vehículo y autoridades intentan resolver las dudas sobre qué fue lo que pasó en la madrugada de este miércoles. En diálogo con Caracol Radio, el coronel Óscar Solano, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, aseguró: “Estamos tratando de establecer los móviles, los autores, cuáles fueron las causas de esto, por ahora descartamos hurto porque ahí están sus pertenencias”.

(Lea: Taxistas en Bogotá denuncian persecución, sobrecostos e inseguridad)

Las autoridades están adelantando las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y determinar quiénes fueron los autores del asesinato. Sin embargo, el gremio de taxistas sostiene que la escena del crimen corresponde a un intento de atraco. 

Este caso de inseguridad se suma al presentado hace menos de una semana, cuando fue capturada una familia extorsionaba taxistas en localidad de Rafael Uribe Uribe. Los capturados conocidos como "Los Curtidos" eran un dolor de cabeza para los taxistas que se desplazaban por la localidad de Rafael Uribe Uribe de la ciudad.

(Lea: Familia dedicada a extorsionar taxistas fue capturada en Bogotá)

Los miembros de esta organización delincuencial subían a los taxis y solicitaban ser llevados a algún punto de la capital. Una vez los sujetos se encontraban en los lugares propicios para llevar a cabo el atraco, sacaban un arma de fuego y amenazaban a los conductores con quitarles la vida, en caso de no darles todas sus pertenencias y dinero.

No obstante, de acuerdo con cifras de principios de este año, las localidades más inseguras para taxistas son: Kennedy, con 85 denuncias; Rafael Uribe Uribe, con 79, y Suba, con 49, estos sectores encabezan el listado de las zonas donde se registraron la mayor cantidad de robos en 2017, según datos de la Policía Nacional.

(Lea: "Yo por allá no voy", los diez puntos en donde más roban a taxistas en Bogotá)

Al observar con lupa cada uno de los lugares, se tiene: Patio Bonito (Kennedy), con 26 hurtos; Las Colinas (Rafael Uribe), y María Paz (Kennedy), con ocho robos respectivamente, como los vecindarios más golpeados por este delito.

* * * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar