Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Así quedó la nueva línea de mando en la Policía Nacional

El general Norberto Mujica pasa del Inpec a la dirección de Inteligencia de la Institución. Se definieron cambios en los comandos de policía de varias ciudades.

Redacción Judicial

27 de diciembre de 2020 - 03:27 p. m.
El hecho también dejó un uniformado y dos personas más heridas.
Foto: Archivo
PUBLICIDAD

Luego que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunciara al general Jorge Luis Vargas como nuevo director de la Policía Nacional, en reemplazo del general Óscar Atehortúa, se definió la nueva línea de mando en la Institución. Como subdirector fue nombrado el general Hoover Penilla y en la Inspección General quedó Jorge Luis Ramírez Aragón, quien se desempeñaba en la dirección Antinarcóticos.

Aragón llega a reemplazar al general William Salamanca, quien tuvo un choque con el general Atehortúa, por el curso de las investigaciones que lideraba en la Inspección. Y en reemplazo de Aragón en Antinarcóticos llega el general Hermán Alejandro Bustamante Jiménez. En la dirección de Seguridad Ciudadana fue nombrado el general Carlos Rodríguez Cortés; mientras que el general Ramiro Castrillón Lara quedó en la dirección de Talento Humano.

En contexto: General Jorge Luis Vargas, nuevo director general de la Policía.

En la dirección Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula) fue nombrado el general Fabián Laurence Cárdenas en reemplazo del general Fernando Murillo Orrego, quien pasa a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín). Al mando del Inpec quedó el general Mariano Botero Coy en reemplazo del general Norberto Mujica, quien ahora estará al mando de la Dirección de Inteligencia Policial.

En la dirección de Sanidad quedó el general Manuel Antonio Vásquez; en la Dirección Administrativa y Financiera el general Henry Armando Sanabria Cely; y el general Jesús Alejandro Barrera Peña en la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural. Entre tanto, el general Gustavo Franco Gómez fue ratificado en la Policía Fiscal y Aduanera, así como el general Pablo Antonio Criollo en la Secretaría General.

En cuánto a las regiones, el general Juan Carlos Rodríguez Acosta queda al mando de la Policía Metropolitana de Cali; el general Javier Josué Martín en la de Bucaramanga y el general Óscar Antonio Moreno Mirada en Cúcuta. En la Metropolitana del Valle de Aburrá quedó el general Pablo Feney Ruiz Garzón. En la Región 1 de la Policía (Cundinamarca, Boyacá, Tunja, Amazonas, San Andrés) quedó la general Juliette Giomar Kure Parra.

Read more!

Lea también: Remezón en la Policía: el general Jorge Luis Vargas es el nuevo director general.

En la Región 2 (Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo) fue designado el general Ramiro Alberto Riberas Arévalo. En la Región 4 (Nariño, Cauca, Valle del Cauca) estará el general Luis Enrique Mendez; en la Región 5 (Santander, Norte de Santander, Arauca y el Magdalena Medio) quedó el general Freddy Alberto Tibaduiza Niño; y en la Región 6 (Valle de Aburrá, Córdoba, Antioquia, Chocó) estará el general Eliécer Camacho Jiménez.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.