A primer ahora de este lunes 9 de junio, la Fundación Santa Fe emitió un nuevo comunicado sobre el estado del senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, atacado el sábado 7 de junio en la tarde.
El centro médico señaló que el congresista sigue en estad crítico y ha tenido “escasa respuesta a las intervenciones y manejos médicos realizados”.
(Le recomendamos leer: Atentado a Miguel Uribe: esto es lo que se sabe para comenzar el día)
La Fundación agregó: “Continuamos comprometidos con la ejecución de todos los esfuerzos necesarios que conduzcan a su evolución. Su situación reviste la máxima gravedad. Por lo tanto, el pronóstico continúa siendo de carácter reservado”.
(Le recomendamos leer: Atentado a Miguel Uribe revive miedo a la violencia política: ¿eco de los 80 y 90?)
Por su parte, la esposa del senador y precandidato, María Claudia Tarazona, publicó una foto en sus redes sociales en la que escribió: “Les pido de todo corazón, que no paren de rezar. Miguel necesita un milagro”.
El comunicado de la Fundación Santa Fe es el tercero que se conoce, luego de que el senador fuera trasladado hasta ese centro médico el sábado en la noche. Al llegar, fue atendido y estabilizado por el servicio de urgencias y sometido a una cirugía.
A la mañana siguiente, el hospital señaló que “terminado todos procedimientos, neuroquirúrgico y en muslo izquierdo, se trasladó a cuidados intensivos para su estabilización postoperatoria”.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.