
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de casi seis meses de investigación, la Policía Metropolitana de Cali capturó a diez integrantes de una organización delincuencial denominada 'Los Fantasmas'. Según información de las autoridades, al parecer los hombres se dedicaban al hurto de las personas que se detenían a observar el famoso show de “dónde está la bolita” en el que deben seguir el recorrido de varias tapas en las que se esconde una pequeña bola. La banda delictiva se aprovechaba de la distracción los transeúntes y los despojaba de sus pertenencias.
(Le puede interesar: Hurto, el delito que más golpea a los bogotanos)
“Este particular juego llama la atención de los transeúntes una actividad mediante tapas que consiste en ubicar donde quedo “la bolita”, sin embargo, las personas que rodean a la víctima son estafadores y se hacen pasar por falsos apostadores, atrayendo a más ciudadanos, pero en el menor descuido los despojan de sus pertenencias”, señaló la Policía.
La investigación pudo determinar que la banda Los Fantasmas se ubicaba en el centro de la capital vallecaucana, logrando instalarse en lugares como plazas y parques que cuentan como un alto tráfico de ciudadanos. La organización tenía encargados especiales que debían alertar a sus compañeros cuando llegaban las autoridades a este sitio.
(Lea:Autoridades evitan atraco en banco de Cali)
Entre los capturados se encuentra una pareja de esposo, hermanos y amigos, que conformaban la estructura de Los Fantasmas y según las autoridades utilizaron este mecanismo de hurto durante años. Incluso, muchos de ellos ya tenían antecedentes judiciales por los delitos de estafa, hurto y lesiones personales.