A tres años de cárcel fue condenada la ex gerente de la casa de cambio Colombia Money Exchange, Dora Lilia Pava Giraldo, por colaborar en el lavado de dineros provenientes de actividades ilícitas que adelantaba el Frente 27 de las Farc.
En la misma decisión, que fue dada a conocer por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Villavicencio, se le impuso al condenado una multa de cerca de 129 millones de pesos, equivalente a 36 salarios mínimos.
De la misma manera, se impusieron sentencias condenatorias en contra de César Augusto Vargas Alba, a seis años de cárcel, y a José Giovanny Silva, a tres años y cuatro meses.
Vargas, que colaboró en el lavado, desde el año 2006, tendrá que pagar una multa de diez salarios mínimos mensuales vigentes, equivalentes a más un millón y medio de pesos.
Entre tanto, Silva, encargado de transportar insumos para la producción de cocaína a Granada Meta, deberá cancelar, 40 salarios mínimos, más de cuatro millones y medio de pesos.
Vargas Alba se encuentra privado de la libertad en la cárcel del Cunduy de Florencia, Caquetá; Pava Giraldo purgó parte de la pena en la cárcel del Buen Pastor y Silva Sáenz está en la cárcel La Picota de Bogotá, informó la Fiscalía General de la Nación.