Por el homicidio del gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, fue declarado culpable el guerrillero de las Farc, Diver Duván Calderón Parra, alias 'Correcaminos' o 'Felipe', por determinación del Juzgado Segundo Especializado de Florencia.
El insurgente fue hallado responsable de los cargos de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, secuestro extorsivo, perfidia y rebelión.
El Gobernador fue sacado a la fuerza de su vivienda, la noche del 21 de diciembre de 2009 y terminó siendo degollado a 15 kilómetros de la capital del departamento.
Al parecer, la presión de las Fuerzas Armadas en contra del grupo de guerrilleros que mantenían retenido al dirigente los obligó a asesinarlo con un arma blanca y dejarlo abandonado en un a zona denominada Sebastopol, donde fue hallado su cadáver al día siguiente del plagio.
El guerrillero, que fue declarado culpable del homicidio, quedará a la espera de la lectura de fallo en su contra, luego de que el operador jurídico diera a conocer el carácter condenatorio de la determinación.