19 Jun 2021 - 4:18 p. m.

Disturbios en Cali: un muerto y varios vehículos fueron quemados en la noche del viernes

En el sector de la Luna y y en el puente de las Mil Luchas se presentaron los hechos violentos. En la capital del Valle del Cauca sigue siendo escenario de confrontación entre civiles y la Fuerza Pública.

Luego del consejo de seguridad en Cali el pasado jueves y que fue liderado por el presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Diego Molano, los disturbios en la capital del Valle del Cauca continúan. La noche del viernes 19 de junio se reportó un muerto en la zona en el sector del puente de “Las Mil Luchas” en el oriente de la ciudad y la quema de tres vehículos en el sector de La Luna y Puerto Rellena, puntos en los que más afectaciones se han registrado desde el inicio del Paro Nacional. La Policía también señaló que se volvieron a presentar bloqueos y que cuatro personas fueron capturadas.

En La Luna, en el centro de la capital, también se alertó del incendio de un camión de la empresa Coordinadora que transitaba por la Autopista Sur y de una tanqueta del Esmad. “Hacen unos disparos estos delincuentes a nuestro grupo del Esmad, lo cual genera que se hace un repliegue. Tenemos una cantidad de delincuentes que están haciendo todas esas actividades terroristas contra la misma comunidad”, expresó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía metropolitana de Cali a Blu Radio.

La red Francisco Isaías Cifuentes le confirmó anoche a El Espectador la muerte de un joven que identificó como Eloy Alejandro Mata Díaz y en el sector del puente de “Las Mil Luchas” en el oriente de la ciudad. Aunque las autoridades aún no se pronuncian sobre el hecho, aún no es muy claro en qué circunstancias se produjo el lamentable hecho.

El presidente Iván Duque, señaló el pasado jueves que le fue entregado un informe sobre la situación de la ciudad y del Valle del Cauca, en el cual aseguró que el 99% de los bloqueos de vías han sido levantados y se está garantizando la movilidad de los ciudadanos. El primer mandatario aseguró que seguirán los patrullajes de la fuerza pública y que están detrás de los responsables de los actos vandálicos en la ciudad.

Esa noche que Duque viajó a Cali, el pasado 17 de junio, la ciudad volvió a ser epicentro de disturbios y enfrentamientos. Por ejemplo, varios hombres armados arribaron al Hospital Carlos Carmona exigiendo atención médica para uno de sus integrantes herido. En redes sociales se conocieron varios videos y fotos del hecho, que minutos después fue confirmado por el centro asistencial, que confirmó que la situación ya había sido controlada.

Lea: Noche de disturbios y enfrentamientos en Cali

“A las 7:30 p.m. de este jueves ingresaron al hospital Carlos Carmona de la Red Suroriente varias personas armadas, intimidando al personal de salud que estaba estabilizando en ese momento a un herido por arma de fuego. Después de más de una hora de que nuestro equipo de salud prestara atención al lesionado y por la gravedad de sus heridas, fue trasladado a un nivel superior”, expresó Carlos Eduardo Arizabaleta, gerente de la Red de Salud en mención.

Comparte: