La capital de Norte de Santander, Cúcuta, enfrenta un nuevo episodio de violencia. En este caso, se registraron dos ataques con granadas en los barrios Carlos Pizarro y el Aeropuerto.
Las autoridades confirmaron que, por el momento, se tiene registro de siete personas heridas. Según el reporte preliminar, en el caso del barrio Carlos Pizarro, personas armadas habrían lanzado el explosivo en plena vía pública.
Lea: Corte Suprema modifica condenas contra policías por asesinato del grafitero Diego Becerra
Uniformados adelantan labores de investigación para establecer quiénes estarían detrás del atentado. Sin embargo, hasta ahora no hay certeza sobre los responsables.
En un hecho similar, el pasado 22 de abril, se registró un ataque con granadas contra dos locales comerciales del Centro Comercial Alejandría, en el centro de Cúcuta, el cual no dejó personas heridas, pero sí afectaciones estructurales.
Le puede interesar: Saab descarta participación de la primera dama e intermediarios en negociación de aviones Gripen
El mismo día que se registró el hecho, las autoridades confirmaron que fue capturado el presunto atacante, quien se movilizaba en una bicicleta. “En horas de la madrugada fue judicializado y está siendo puesto a disposición de la autoridad competente para que se le defina su situación judicial. Estamos en los actos urgentes verificando la situación que tuvo relación con estos hechos”, dijo en su momento el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el general William Quintero.
Adicionalmente, Quintero explicó que el sujeto sería integrante de la banda delincuencial AK47: “Esta banda es responsable de diversos delitos como extorsión, secuestro y homicidio”.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.