El estado de salud de Santrich permitió su traslado: Ministerio de Justicia

El líder de la exguerrilla de las Farc, Jesús Santrich, fue trasladado a la cárcel La Picota luego de que un parte médico afirmara que se encontraba estable de salud, tras pasar por 31 días de huelga de hambre.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Judicial
03 de junio de 2018 - 05:40 p. m.
Luego de 31 días de huelga de hambre y su paso por un centro de la Conferencia Episcopal de Colombia, Santrich vuelve a La Picota.  / Archivo El Espectador.
Luego de 31 días de huelga de hambre y su paso por un centro de la Conferencia Episcopal de Colombia, Santrich vuelve a La Picota. / Archivo El Espectador.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El pasado 2 de junio en las horas de la tarde, el líder de la exguerrilla de las Farc Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, fue trasladado a la cárcel La Picota, desde donde continuará recluido mientras sigue en pie la investigación en su contra por su presunta responsabilidad en la organización de envío de un cargamento de cocaína hacia los Estados Unidos. El Ministerio de Justicia señaló, a través de un comunicado de prensa, que la gestión se pudo lograr luego de que el estado de salud de Santrich mejorara significativamente tras pasar por más de 31 días de huelga de hambre.

(Lea:"Jesús Santrich" es trasladado nuevamente a La Picota)

” Se recibió valoración del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en el cual se concluye que en sus actuales condiciones y desde el punto de vista del examen físico no cumple criterios médico legales para poder establecer un estado de salud grave por enfermedad”, señaló el comunicado del Ministerio de Justicia, quien además afirmó que debido a ese parte médico se tomó la decisión de su inmediato traslado al complejo penitenciario.

De igual forma, el Ministerio de Justicia aseguró que se había cumplido a cabalidad con la atención humanitaria presentada por el Conferencia Episcopal de Colombia, la cual recibió a Santrich en la Fundación Caminos para la Libertad, petición de traslado que fue avalada por el presbítero Andrés Fernández Muñoz, director de la Fundación.

El líder de la exguerrilla de las Farc, de 51 años, fue capturado el pasado 9 de abril por organizar presuntamente el transporte de diez toneladas de cocaína a Estados Unidos, motivo por el cual este país pide su extradición.

(Le puede interesar:‘Jesús Santrich’, dispuesto a comparecer ante la Comisión de la Verdad)

Video Thumbnail

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.