Publicidad
12 Nov 2022 - 2:00 p. m.

El “Pablo Escobar” español, alias “Sito Miñanco”, lavaba dinero con colombianos

Recientes comunicaciones reservadas entre la Fiscalía y la Policía española, conocidas por el reciente hackeo al ente investigador colombiano, dan cuenta de que siete colombianos le habrían ayudado al histórico capo a lavar dinero del tráfico de cocaína. Su organización estaría involucrada en el asesinato de un narcotraficante en enero de 2018, en Pereira.
Alias “Sito Miñanco” empezó siendo un contrabandista de tabaco en los años ochenta.  / EFE
Alias “Sito Miñanco” empezó siendo un contrabandista de tabaco en los años ochenta. / EFE
Foto: Salvador Sas

La grave filtración de miles de correos que sufrió la Fiscalía de Francisco Barbosa dejó al descubierto una gran cantidad de información reservada sobre operaciones en cubierto relacionadas con el crimen organizado transnacional, una de las principales preocupaciones en materia de seguridad que ha dejado sobre la mesa el presidente Petro durante sus primeros meses de gobierno. El Espectador, que tuvo acceso a esa delicada información, encontró que la Policía española le pidió apoyo a la Fiscalía colombiana para desmantelar una red de lavado de activos liderada por un histórico narcotraficante español que tuvo negocios con los carteles de Medellín y Cali en los años 90.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar