
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes, 14 de mayo, se tenía previsto que distintas personalidades, entre ellas el embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, participaran en la entrega de la infraestructura de una institución educativa en San José del Guaviare. Sin embargo, se conoció información sobre un explosivo con el que, supuestamente, se atentaría en contra del funcionario estadounidense.
Podría interesarle: Disidencias de alias Iván Mordisco reclutaron 817 menores entre 2023 y 2024
Aunque el embajador demoró su llegada, el Comando General de las Fuerzas Militares aseguró que se debía a “malas condiciones meteorológicas en la zona”. Manifestaron, además, que “la comitiva no ha podido realizar la actividad que tenían programada, donde llegarían en aeronaves militares”.
Asimismo, el Ejército aseguró que fue estudiada “la ruta, el sitio y el tiempo que llevaría el explosivo” y que “se determinó que no guarda ninguna relación y que se trataría de un elemento instalado con anterioridad el cual iba dirigido para atentar contra las tropas que realizan operaciones en pro de la seguridad y el bienestar de los colombianos”.
Le recomendamos: Disidencias liberan a miembros de la Fiscalía y a un militar retenidos en Cauca
Una vez se adoptaron los protocolos de seguridad para esos casos, dicen las Fuerzas Militares, el explosivo “fue destruido de manera controlada sin ninguna afectación o daño colateral”.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.