En poder del Estado quedaron 36 bienes utilizados para comercializar celulares robados

Las propiedades, entre los que se encuentran locales comerciales, están avaluados en más de $8.000 millones.

Redacción Judicial
28 de diciembre de 2018 - 01:03 a. m.
Muchos de los bienes afectados, según la Fiscalía, eran explotados por los mismos propietarios. / Cortesía
Muchos de los bienes afectados, según la Fiscalía, eran explotados por los mismos propietarios. / Cortesía

En una operación con fines de extinción de dominio, la Fiscalía y la Policía ocuparon 36 bienes que, tras ser sellados por su actividad ilegal, seguían funcionando para organizaciones dedicadas al hurto de teléfonos celulares. Las propiedades quedaron en manos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad designada por el Estado para administrar bienes.+

(Lea también: Recuperan 520 bienes que el Clan del Golfo habría puesto a nombre de testaferros)

En estos inmuebles y establecimientos comerciales, según la Fiscalía, los equipos reportados llegaban, eran manipulados y puestos a la venta como artículos libres. Varios de los bienes fueron sellados o multados anteriormente porque las autoridades incautaron celulares robados y equipos utilizados para la alteración de los sistemas de identificación.

Sin embargo, los ocupantes o las personas que tomaron en arriendo estos inmuebles, avaluados en más de $8.000 millones, habrían continuado este negocio ilegal. Las diligencias de ocupación se cumplieron en Bogotá, Medellín (Antioquia), Villavicencio (Meta), Manizales (Caldas), Neiva (Huila), Pasto (Nariño), Popayán (Cauca); y en los municipios de Palmira, Alcalá y Cerrito (Valle del Cauca).

(Le sugerimos: Duque expedirá decreto que permitirá extinción de dominio de bienes de las Farc)

De acuerdo con el ente investigador, muchos de los bienes afectados eran explotados por los mismos propietarios y otros estaban en manos de terceras personas por medio de contrato de arriendo. En cualquiera de los dos casos, la Fiscalía dijo que proceden las medidas cautelares.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar