
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Parece que Juan Carlos Sánchez Latorre, mejor conocido como Lobo Feroz, no podrá seguir huyendo de la justicia colombiana. Este lunes, la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela lo citó para definir su situación y ver si finalmente es regresado al país, pues en Colombia todavía se espera que responda por la presunta violación de cerca de 276 niños. Medios venezolanos aseguraron que la diligencia se realizará a puerta cerrada.
La lista de delitos que porta Sánchez Latorre empezó en 2016, momento en el cual las autoridades se dieron cuenta de sus escabrosos crímenes, especialmente en Barranquilla. Luego de huir de la justicia durante 10 años fue capturado en Venezuela, tras un meticuloso operativo en el que participaron tanto autoridades colombianas como venezolanas.
La clave para su captura fue la menos esperada, pues fue identificado dentro de una red de pederastas en México. En su momento confirmaron que él mandaba los videos de sus violaciones a un hombre conocido con el alias de Anthony. Enviaba también fotos, conversaciones, todo encriptado. El material que lo implica directamente son los videos de 276 violaciones que él mismo envió, que duraban de dos a cinco minutos.
(En contexto: El "Lobo Feroz" odiaba que le tomaran fotos y era tacaño, dicen sus conocidos en Maracaibo)
Para 2008, cuando fue capturado por primera vez y recluido en una cárcel de Barranquilla entre enero y noviembre de ese año, ya acumulaba más de 50 denuncias por violencia sexual presentadas por familiares de menores que vivían en Barranquilla o en municipios aledaños. Pero, al parecer, Sánchez fue puesto en libertad por vencimiento de términos.
Luego de vivir un año en Venezuela, en un pequeño apartamento cerca a Maracaibo, fue capturado el pasado 1° de diciembre y ahora, parece que no podrá seguir esquivando los estrados judiciales y tendrá que afrontar las acusaciones que tiene encima.