La redacción de El Espectador recibió una consulta del actual director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Carlos Carrillo, sobre supuestas investigaciones que este diario estaría haciendo sobre la Unidad.
De acuerdo con Carrillo, un periodista de esta redacción estaría solicitándole información sobre funcionarios y exfuncionarios de la Unidad. Sin embargo, no fue un redactor de El Espectador, sino otra persona que se hizo pasar por el comunicador, la que se puso en contacto con Carillo para obtener información. Esta casa editorial denuncia y rechaza los hechos.
Carrillo denunció contratos millonarios en las últimas horas de Olmedo López en la UNGRD
La carrera de testigos en la Fiscalía por el escándalo de corrupción en la UNGRD
“Aquí se deben haber perdido billones de pesos”, director de la Ungrd
La consulta por parte del director de la Ungrd a este periódico ocurre en medio del presunto escándalo de corrupción que estalló por cuenta de las declaraciones de Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Ungrd, sobre los pagos que habrían recibido miembros del Congreso para impulsar las reformas del Gobierno Petro. También ocurre tras otras denuncias que ha hecho Carrillo sobre los malos manejos de la Unidad.
El director de la Ungrd se puso en contacto con esta redacción el domingo 12 de mayo en la noche para confirmar que quien le solicitó información era un periodista de El Espectador. Al confirmar que se trataba de un caso de suplantación, se informó a las directivas del periódico para seguir con los procedimientos correspondientes.
Tanto Carrillo como este periódico rechazamos que personas que no pertenecen a esta casa editorial se hagan pasar por periodistas para buscar información de un funcionario público.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.