
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El FBI y la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL capturaron en Medellín a un ciudadano holandés pedido en extradición por la justicia estadounidense. Esta persona, según las autoridades, es requerida por las autoridades del país norteamericano por, supuestamente, hacer parte de una red internacional de lavado de dinero.
Podría interesarle: Capturan a cinco personas de interés para la DEA por narcotráfico
La captura del holandés Taoufiq Ramsis se dio en un sector exclusivo de la capital antioqueña el marco de una operación transcontinental, que se desarrolló en Alemania, Holanda, Estados Unidos y Colombia.
La justicia estadounidense lo pide por los delitos de lavado de activos, narcotráfico y conspiración, ya que, según las autoridades, “hacía parte de una red de blanqueo de dineros de procedencia ilícita a través de criptomonedas”.
Le recomendamos: Desarticulan red de transportadores que traficaba migrantes desde Venezuela y Ecuador
La red de la que haría parte Ramsis, según la investigación del FBI, tiene “contactos para sus operaciones ilícitas, en América, Europa y Australia, colaborando directamente con organizaciones de tráfico de drogas independientes asentadas en Colombia, para dinamizar este delito”.
Ramsis, dicen las autoridades, era el responsable de supervisar y coordinar transacciones internacionales de lavado de dinero a gran escala. El holandés, dicen las autoridades, se hacía pasar como un importante empresario, “por lo cual tenía como fachada diferentes empresas”.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.