Publicidad
6 Aug 2021 - 10:22 p. m.

Fiscalía archivó investigación contra Hollman Morris por violencia sexual

El proceso contra el excandidato a la Alcaldía de Bogotá por supuesto acto sexual violento fue archivado. La periodista María Antonia García de la Torre, presunta víctima, anunció que le pedirá a la Fiscalía que reabra el caso.
El exconcejal Hollman Morris fue denunciado en 2019.
El exconcejal Hollman Morris fue denunciado en 2019.
Foto: LUIS ANGEL/ EL ESPECTADOR - LUIS ANGEL

La periodista María Antonia García de la Torre anunció que le pedirá a la Fiscalía reabrir el recientemente archivado caso en el que denunció al exconcejal Hollman Morris por supuesto acto sexual violento. Según dijo la periodista en su Twitter, el proceso fue archivado en junio de este año de manera arbitraria, “sin interrogar testigos y sin tener en cuenta que él admitió su delito”.

En las manifestaciones hechas por la periodista en su cuenta, manifestó que, “este es el ‘camino de rosas’ que debemos caminar las mujeres víctimas de violencia sexual: incluso cuando denunciamos, la justicia se inclina a favor del victimario”. García también dijo que, “si la justicia colombiana no me protege, acudiré a los estrados judiciales en España, donde tuvo lugar el hecho”.

García de la Torre presentó en septiembre de 2019 la denuncia en contra de Hollman Morris por el supuesto delito de acto sexual violento. La periodista manifestó en esa época ante el diario El Tiempo, que en febrero de ese año había sido acosada por Morris, quien, según dijo entonces, la obligó a besarlo. Los hechos, según contó la periodista, ocurrieron en 2011 en la ciudad de Madrid, España, cuando ella trabajaba para el diario El Mundo y se interesó por un documental de Morris.

Podría interesarle: Oleada de quejas por supuestos despidos y demoras en pagos en Canal Capital

La periodista denunció: “Nos reunimos en un sitio en el barrio Lavapiés y en algún momento en que yo conversaba con él, me agarró a la fuerza, me manoseó y me besó en la boca. Mi reacción fue de asco y sorpresa y lo separé de mí como pude”. En su relato, también expresó: “estaba sobria y en una relación de pareja en ese momento y nunca hubo ambigüedad sobre mi razón para estar ahí. Tampoco estábamos solos, había otras personas a las que Hollman Morris conocía y había invitado”.

Y la periodista continuó: “Él mismo aceptó haberlo hecho, en una entrevista con Vicky Dávila en W Radio. Su desfachatez y la falta de control, al besarme a la fuerza frente a las personas que estaban con nosotros, me demostraron que no le importaba acosar a una mujer abiertamente ni que su esposa se enterara de ello”. Frente al caso, García sostuvo que el hecho de que se haya archivado la investigación no quiere decir que Hollman Morris sea inocente las estas acusaciones.

Podría interesarle: Análisis: una candidatura de Petro en 2022 favorecería a la derecha

Alberto Barrios, abogado de Morris en el caso, le manifestó a este diario que la solicitud acogida por el ente investigador se sustentó en una serie de mensajes y declaraciones hechas en redes sociales por la periodista en las que, según el defensor, hay una cercanía y aprecio entre los dos implicados en el caso. Según el documento que presentó la defensa de Morris, la denuncia hecha por la periodista no es coherente con su actuar, pues los mensajes que presentaron como prueba “se ve admiración y aprecio”, dijo Barrios a este diario.

La denuncia la hizo pública De La Torre en 2019. Según ella, los supuestos hechos ocurrieron en 2011 en Madrid (España), cuando ella trabajaba para el diario El Mundo y se interesó por un documental de Morris. En las pruebas allegadas por la defensa de Morris a la Fiscalía, se ven las conversaciones en los años posteriores a los supuestos hechos, pues algunos de los chats datan de 2017, seis años después del supuesto acoso, argumento del cual se han valido los defensores del excandidato a la Alcaldía de Bogotá.

La periodista anunció que radicará una solicitud a la Fiscalía para que reabra el caso. El ente investigador tendrá que analizar si se mantiene firme en su primera determinación o si reabre el caso contra Morris. La defensa del excandidato a la Alcaldía de Bogotá insiste en que todo es una campaña para desprestigiarlo. Según el jurista, las denuncias de la periodista han sido incongruentes y desapegadas a la verdad.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar