
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Grupo Especializado contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Fiscalía anunció la imputación de cargos en contra del ciudadano David Pedraza Vargas, por un cruel caso originado en Itagüí (Antioquia).
Lea: Reintegran al trabajo a obrero despedido por negarse a bailar en una pausa activa
Los hechos se remontan a octubre del año pasado, cuando el señalado maltratador le habría solicitado a una de sus vecinas que le vendiera al cachorro Odín, un bulldog francés de dos meses de nacido.
Sin embargo, dado que la dueña de Odín no aceptó, Pedraza Vargas habría tomado el perro y se lo habría llevado para su casa. Allá, el cachorro fue golpeado contundentemente en la cabeza y en el abdomen.
Le puede interesar: Acusan a presunto cómplice del asesinato del empresario Hernán Franco en Bogotá
“El cachorro fue devuelto en precarias condiciones de salud y casi que agonizante. Alcanzó a ser trasladado a un centro veterinario, pero murió por la gravedad de los traumas físicos que presentaba”, señaló la Fiscalía.
El órgano de investigación precisó que dicha conducta está penalizada bajo el entendido del maltrato animal. Pedraza Vargas no aceptó cargos y podría ser llevado a juicio y condenado.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.