
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Fuertes enfrentamientos entre la Policía y miembros de la barra Los Del Sur se presentaron el pasado 16 de abril en el Estadio Atanasio Girardot, antes del partido entre Atlético Nacional y América de Cali. Por estos hechos, que se presentaron en medio de la protesta de los hinchas ante varias medidas tomadas por el equipo antioqueño con relación a varios beneficios económicos que la institución le cortó a los barristas, la Fiscalía imputará a algunos de sus líderes.
Lea además: Audios de miembros de “Los del Sur” demostrarían que los desmanes fueron planeados
Se trata de Andrés Felipe Ospina Calle, Ramiro Andrés Gutiérrez Patiño, Andrés Felipe Muñoz Lara, Raúl Eduardo Martínez Hoyos, quienes fueron citados a imputación, según un documento en poder de El Espectador, el 29 de noviembre de 2023 por el delito de instigación a delinquir. Durante esa audiencia, el ente acusador también solicitará medida de aseguramiento en su contra.
Es de recordar que días después de los hechos se dieron a conocer unos audios en los que se escucha a quien sería uno de los miembros de Los del Sur planeando los desmanes. Ese señor (Benjamín Romero, vicepresidente ejecutivo de Atlético Nacional) nos está midiendo el aceite y lo que vamos a hacer el domingo va a ser parchar en baja, casi en las barandas para tirarse a la chancha. Vamos a empezar una guerra fría entre Nacional y sus dirigentes” se escucha a Felipe Muñoz, líder de Los del Sur.
Lea: Por violencia de la barra se suspendió el clásico entre Nacional y América
Los enfrentamientos entre la Policía y miembros de la barra Los Del Sur dejaron varias personas heridas. En entrevista con Win Sports, el secretario de gobierno de la alcaldía de Medellín, Juan Pablo Ramírez, aseguró en su momento que Nacional tiene gran parte de la responsabilidad en lo que sucedió. “Queremos que quede muy claro, y que se establezca la responsabilidad de los directivos de Atlético Nacional en estos destrozos”, explicó Ramírez.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.