Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Fiscalía indaga a miembros del CTI por irregularidades en captura de Nicolás Petro

El ente investigador anunció que la noticia criminal se encuentra activa y en estado de indagación, lo que determinará la posible existencia de pruebas contra los funcionarios y así podría abrir una investigación formal tras la captura del hijo del presidente en julio de 2023.

Redacción Judicial

24 de abril de 2024 - 11:14 a. m.
PUBLICIDAD

Este miércoles 24 de abril, la Fiscalía confirmó la apertura de una indagación en contra de funcionarios del CTI que participaron en la captura de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro. El ente investigador anunció que este proceso, previo a una investigación, se adelanta por presuntas irregularidades cometidas en el procedimiento de registro, allanamiento y captura del exdiputado.

Nicolás Petro fue capturado el 29 de julio de 2023 en Barranquilla, cuando se encontraba en su apartamento con su pareja, Laura Ojeda. Un día después, un juez de control de garantías confirmó que el procedimiento de captura, el cual quedó registrado en video, cumplía con todos los requisitos legales. Por estos mismos hechos, la pareja del hijo del mandatario ha denunciado las irregularidades en el proceso de captura por presuntos excesos de los funcionarios.

Sumado a las quejas de Laura Ojeda y a una denuncia recibida por la defensa de Nicolás Petro, la Fiscalía señaló la apertura de una noticia criminal en un despacho de la Dirección Especializada contra la Corrupción, la cual está en etapa de indagación. “[Está] en etapa de recolección de elementos y evidencias para determinar si hay irregularidades y sus posibles responsables”, señalaron fuentes del búnker.

En repetidas ocasiones, la pareja ha señalado los presuntos abusos de los funcionarios del CTI en la captura, pues, argumentan, la pareja del hijo del presidente fue grabada desnuda y con ocho meses de embarazo, y el video no fue entregado como material probatorio pero sí filtrado a medios de comunicación. Durante la audiencia de legalización de captura, el 30 de julio de 2023, Ojeda y su madre, Ana Estupiñán, señalaron que en el procedimiento se presentaron “excesos desmedidos” por parte de miembros del CTI.

Read more!

Así mismo, también se busca determinar las razones por las cuales el video de la captura fue filtrado a los medios de comunicación y quién habría sido el responsable, pues ese material no llegó al escritorio del juez que legalizó la captura del hijo del presidente. La copia del video estaba en custodia del despacho del fiscal Mario Burgos.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.