
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Fuentes oficiales confirmaron a este diario que Cristo José, hijo del alcalde del municipio El Carmen (Norte de Santander) aún no habría sido liberado. Aunque hace algunas horas se dijo que el menor habría sido visto en el corregimiento de Cartagenita, a dos horas del corregimiento de Guamalito, donde al parecer fue secuestrado el menor, tal liberación aún no se ha llevado a cabo.
(En contexto: Secuestran a menor de 5 años, hijo del alcalde de El Carmen)
Las primeras versiones del caso señalan que el menor fue secuestrado por hombres armados momentos antes de que ingresara a su institución educativa. Tras el suceso, Edwin Humberto Contreras, padre del menor y también mandatario local del municipio de El Carmen, ubicado en zona de El Catatumbo, aseguró a medios radiales que dos sujetos habían llegado en una motocicleta a la institución educativa y se habrían llevado a su hijo.
"Dos sujetos armados ingresaron a la escuela donde se encontraba mi hijo (Cristo José) de 5 años, encañonaron al celador y se lo llevaron con rumbo desconocido", señaló el alcalde a la emisora La FM.
De igual manera, el mandatario agregó que no ha sido objeto de amenazas por parte de grupos armados que delinquen en la zona, y que ya le informó a las autoridades lo sucedido.
"Quiero que me entreguen a mi hijo, yo me entrego por él, me cambio por su liberación pero que lo suelten ya, es una persona inocente y no tiene que pagar por lo que pasa en la región del Catatumbo", añadió Contreras a La FM.
(Le sugerimos: ELN niega haber participado en asesinato del concejal en el Catatumbo)
Por ahora se sabe que, al parecer, el menor estaría en buen estado de salud y condiciones físicas y que sería trasladado a la zona urbana del municipio de El Carmen donde será entregado a las autoridades y sus familiares. Sin embargo, las investigaciones para determinar quiénes son los autores del secuestro continúan y se espera que en las próximas horas se pueda dar con el paradero de los responsables.