Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Hijo del general (r) Uscátegui, por ahora, no se retractará por denuncia de Alirio Uribe

El pleito surgió porque el hoy excongresista sostuvo, el 8 de mayo de 2017, que José Jaime Uscátegui incurrió en los delitos de injuria y calumnia, en relación con el caso de la masacre de Mapiripán.

Redacción Judicial

20 de septiembre de 2018 - 04:16 p. m.
José Jaime Uscátegui es representante a la Cámara por el partido político Centro Democrático. / Archivo El Espectador.
PUBLICIDAD

José Jaime Uscátegui, hijo del general (r) Jaime Uscátegui, aseguró este jueves que, por ahora, no conciliará luego de la denuncia penal interpuesta por el hoy excongresista, Alirio Uribe, por los delitos de injuria y calumnia. Uribe denunció al representante a la Cámara por un cartel que decía #aliriouribeladron cuando el general (r) Jaime Uscátegui hizo una rueda de prensa, el 8 de mayo de 2017, luego recibir la libertad transitoria condicionada y anticipada por la Jurisdicción especial de Paz (JEP). (En contexto: Alirio Uribe denunció al hijo del general (r) Uscátegui)

El pleito surgió en razón a que Alirio Uribe, según Uscátegui, no ha regresado todo el dinero que recibió por las falsas víctimas de la masacre de Mapiripán, cuando era presidente del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar). “Se le pidió al señor Alirio Uribe y al Colectivo de Abogados que demuestren si ellos ya regresaron todos los dineros de las falsas víctimas de Mapiripán porque, hasta que ellos no demuestren esa situación, no se puede seguir con la audiencia”, precisó.

Por eso, el representante a la Cámara por el Centro Democrático dice que no conciliará, por ahora, hasta que el Cajar efectivamente demuestre que devolvió la totalidad de los dineros. “En 2012, cuando Alirio Uribe era presidente del Colectivo, regresó $750 millones por la representación que hicieron de Mariela Contreras, falsa víctima, pero no regresaron una suma cercana a los $1.000 millones que recibieron por representar a las hermanas (Esther, Sara, María y Luz Mery) Pinzón López que son falsas victimas condenadas por la justicia colombiana”, agregó. (Lea: "Tenemos que ser capaces de ver el futuro con esperanza": José Jaime Uscátegui)

Luego de la audiencia, que se desarrolló en la Corte Suprema de Justicia, en Bogotá, José Jaime Uscátegui expresó que esta será la primera audiencia de conciliación, por lo que este proceso continuará, según él, “una vez regresen la totalidad de los recursos de las falsas víctimas de Mapiripán”. Igualmente, Alirio Uribe argumentó que Uscátegui, desde esa rueda de prensa, habría “realizado toda una campaña de desprestigio a partir de unos hechos falsos relacionados con el caso de la masacre de Mapiripán”.

Read more!

Para Alirio Uribe, José Jaime Uscátegui inició una “campaña de odio a de su cuenta de Twitter @jjuscategui” y que, por esa razón, recibió todo tipo de amenazas en su momento. Por la red social diferentes usuarios lo tildaron de ladrón, le dijeron que devolviera la plata que recibieron las falsas víctimas de la masacre de Mapriripán -hoy condenadas por la justicia- y que no utilizará la plata del Estado que recibió el Colectivo para hacer política. (Le podría interesar: General (r) Uscátegui ya salió en libertad condicionada)

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.