
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Wilmer Andrés Campo Hoyos, hijo del alcalde del municipio de Rosas, Cauca, fue secuestrado en las últimas horas por hombres armados. Según versiones preliminares de las autoridades, este hombre fue plagiado mientras se encontraba, junto con otras personas.
Lea además: En el Cauca, el recrudecimiento del conflicto afecta el acceso a la justicia
El secuestro habría ocurrido en horas de la mañana de este viernes en la vereda la Florida de ese departamento. Así lo confirmó Diego Aguilar, secretario de Gobierno del Cauca, quien explicó que Wilmer Andrés Campo fue interceptado por hombres armados mientras se desplazaba con destino a una finca del sector, y llevado en una motocicleta con rumbo desconocido.
Este hecho fue rechazado por la administración municipal a través de un comunicado, en el que además explicaron que a esta hora las autoridades adelantan acciones para rescatarlo.
Lea: Resistir al olvido: un documental sobre ‘falsos positivos’ en Inzá, Cauca
“Estos hechos han causado una profunda conmoción y preocupación en toda nuestra comunidad. Como representantes del municipio, reafirmamos nuestra firme convicción en el respeto por la vida y la libertad, valores inalienables que sustentan nuestra sociedad. Expresamos nuestro anhelo por el pronto y seguro retorno del joven Wilmer Andrés Campo Hoyos a la libertad, así como nuestra determinación de que acciones tan repudiables nunca vuelvan a repetirse en nuestro territorio”, dice el comunicado de la Alcaldía municipal.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.