
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras un operativo de liderado el Ejército Nacional se logró la incautación de armamento, elementos para las comunicaciones y material para la elaboración de explosivos pertenecientes al Frente Oliver Sinisterra. Los hechos se desarrollaron en el sector de Mataje en el municipio de Tumaco (Nariño), zona en la que opera la disidencia de la exguerrilla de las Farc dirigida por Walter Patricio Arizala, alias Guacho.
La Fuerza Tarea Conjunta Hércules halló un depósito subterráneo que, según la información de las autoridades, contenía fusiles, cartuchos de munición, granadas, minas antipersonas, artefactos para la elaboración de explosivos y varios radios que servirían para la comunicación del frente.
(Lea: Ejército incauta armamento de disidencias de alias “Guacho”)
Asimismo, las Fuerzas Militares, la Policía, y la Fiscalía continúan trabajando en la zona al sur del país en donde se han registrado las operaciones del Frente Oliver Sinisterra. Justamente, el sector de Mataje, provincia de Esmeraldas, frontera con Ecuador, fue el lugar en donde fueron secuestrados Paul Rivas, Raúl Ortega y Efraín Segarra, los tres integrantes del diario El Comercio de Ecuador. Para el 13 de abril el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó el triple asesinato.
(Lea: Silencio jamás: ¡periodismo siempre!)
Los cuerpos de los periodistas, sepultados en Quito el 29 de junio, fueron hallados los últimos días en fosas en una zona del municipio de Tumaco, zona fronteriza con Ecuador. Igualmente, al Frente Oliver Sinisterra se le atribuye el secuestro y posterior asesinato de los ecuatorianos Óscar Villacis y Katty Velasco, dos ecuatorianos que se habría desplazado hasta la zona fronteriza.
(Vea: Ecuador, de luto, busca recobrar cadáveres de periodistas asesinados)