Publicidad
10 Feb 2022 - 11:20 p. m.

Infografía: agresiones contra la prensa, los datos que dejó 2021

La FLIP entregó su balance sobre agresiones a la prensa durante el año pasado. Según sus estadísticas, 768 periodistas fueron víctimas de distintos modos de violencia, entre ellas los ataques físicos. Además, quedó registrado el asesinato de Marcos Efraín Montalvo en Tuluá.
prensa
prensa
Foto: pixabay

La conclusión de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) sobre el trato recibido por los y las periodistas durante 2021 no es favorable. Concluyó que el paro nacional permitió evidenciar que no existen garantías para cubrir las manifestaciones sociales. Además, que el acoso judicial sigue siendo un mecanismo de particulares y funcionarios públicos para callar a los comunicadores. El año pasado dejó, asimismo, el asesinato a sangre fría de Marcos Efraín Montalvo, quien era reconocido en Tuluá como el “alma libre del periodismo”.

::Conozca el perfil de Marcos Efraín Montalvo::

“Durante el 2021, el acoso judicial contra la prensa se incrementó. En abril conocimos la decisión en segunda instancia de la Corte Suprema de Justicia que sentenciaba a la periodista Vicky Dávila a indemnizar al excomandante de la Policía, Jorge Hilario Estupiñán, por los cuestionamientos que hizo frente a un posible acto de corrupción de Estupiñán. Judicializar una opinión es un golpe contundente contra la libertad de expresión, pues en una democracia se deben proteger los discursos en todas sus formas y manifestaciones”, agrega la FLIP, en su revista Páginas para la Libertad de Expresión.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.