Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Investigan a guardias que habrían permitido el ingreso de videojuegos a una cárcel

Los hechos ocurrieron en el penal de Riohacha, donde los implicados habrían dejado entrar una consola con sus respectivos controles. La Procuraduría investiga.

Redacción Judicial

21 de mayo de 2025 - 10:57 a. m.
Imagen de referencia de guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
Foto: Mauricio Alvarado Lozada
PUBLICIDAD

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra tres guardianes de la cárcel de Riohacha (La Guajira). La pesquisa indica que los funcionarios públicos habrían permitido el ingreso de elementos prohibidos al penal.

Lea también: Héctor Carvajal, abogado de Petro, es nuevo magistrado de la Corte Constitucional

Se trata de los dragoneantes Yoendri Darío Mejía Romero y Riverton Fillol Portón, así como el auxiliar del cuerpo de custodia, Eylor Enrique Pérez Rojas. Todos hacían parte del turno nocturno del pasado 6 de mayo, cuando se registró el ingreso de esos elementos a través de una puerta de servicio ubicada en la parte trasera de la cárcel.

Según dio a conocer la Procuraduría, entre los elementos encontrados hay drogas, 12 teléfonos celulares, armas cortopunzantes, accesorios tecnológicos y hasta una consola de videojuegos, con sus respectivos controles.

Le puede interesar: Estas son las nuevas camionetas, carros y motos que subastará la SAE

“La Procuraduría Regional de Instrucción de La Guajira señaló que con su aparente actuación los guardianes pusieron en grave riesgo la seguridad del centro carcelario e incumplieron los fines propios de esa clase de establecimientos”, agregó la entidad en un comunicado de prensa.

Con la apertura de la investigación, la Procuraduría busca verificar la ocurrencia de la conducta y determinar si podría ser una falta disciplinaria. En el peor de los casos, la investigación podría terminar con la expulsión de los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) o la suspensión del cargo por meses.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.