Publicidad

Javier Cáceres presentará demanda en contra de la Corte Suprema de Justicia

El expresidente del Congreso fue condenado a nueve años de prisión por parapolítica.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
15 de junio de 2012 - 03:02 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En los próximas días el expresidente del Congreso, Javier Cáceres presentará una demanda en contra de la Sala Penal de la Corte Suprema que lo condenó a nueve años de prisión.

Según el excongresita Cambio Radical, los argumentos esgrimidos por el alto tribunal no fueron claros, considerando que no se tuvieron en cuenta las "pruebas contundentes" que señalaban que nunca tuvo nexos con los paramilitares.

En este sentido señaló, en entrevista con Colmundo Radio, que los excomandantes paramilitares que testificaron cometieron irregularidades en sus declaraciones, señalando que "le mintieron a la justicia". 

Igualmente considera que los magistrados omitieron pruebas testimoniales y documentales.

Por estos hechos consideró que la Corte Suprema incurrió en un prevaricato por acción, por lo que presentará el recurso jurídico ante la Comisión Nacional de Acusación.

Cáceres señaló que la demanda cobija a Enrique Socha Salamanca, José Leonidas Bustos, José Luis Barceló Camacho, Fernando Castro Caballero, Sigifredo Espinosa Pérez, María del Rosario González Muñoz, Javier Zapata, y el saliente magistrado Augusto Ibáñez Guzmán.

Cáceres Leal se encuentra recluido la cárcel La Picota en el pabellón de Justicia y Paz.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.