Publicidad
29 Aug 2022 - 2:00 a. m.

La confesión de José Byron Piedrahíta, el narco que se hizo pasar por ganadero

En un preacuerdo con la Fiscalía, José Bayron Piedrahíta entregó detalles de su carrera como narcotraficante dentro del Cartel de Cali y de las autodefensas. Lea acá los detalles de lo que reveló.
Felipe Morales Sierra

Felipe Morales Sierra

Periodista Judicial
José Bayron Piedrahíta está en prisión en Colombia tras firmar un acuerdo con la Fiscalía. / El Colombiano
José Bayron Piedrahíta está en prisión en Colombia tras firmar un acuerdo con la Fiscalía. / El Colombiano

Durante casi 20 años, José Bayron Piedrahíta logró camuflarse en el mundo ganadero. En parte porque, al estilo mafioso, todo lo arreglaba con plata. Y ese fue el inicio de su debacle: cuando agencias de Estados Unidos indagaron por el origen de su fortuna, Piedrahíta pagó prostitutas, fiestas y cenas lujosas. Los excesos desencadenaron una investigación por la que terminó extraditado a Estados Unidos. En 2019 volvió a Colombia y ahora está tras las rejas a punto de perder su fortuna, cercana a los $170 mil millones. Las pruebas en su contra incluyen declaraciones de narcotraficantes y paramilitares y su historia es muestra de que, aún hoy, hay personajes como él andan ocultos en la legalidad.

En contexto: José Bayron Piedrahita, señalado de lavar dinero con hijo de Pablo Escobar, ya está en Colombia

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.