Publicidad

La Corte Suprema abrió investigación contra Miguel Polo Polo por injuria y calumnia

Tras los señalamientos del representante a la Cámara en contra del director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Juan Felipe Harman Ortiz, el alto tribunal decidió investigar a Polo Polo por ambos presuntos delitos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
13 de agosto de 2024 - 02:20 p. m.
Congresista, miembro de la Cámara de Representantes durante el debate sobre el Plan Nacional de Desarrollo.
Congresista, miembro de la Cámara de Representantes durante el debate sobre el Plan Nacional de Desarrollo.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una nueva investigación en contra del representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, luego de que el congresista lanzara un trino con señalamientos que incurrirían en delitos de injuria y calumnia en contra de Juan Felipe Harman Ortiz, director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT).

La Sala de Instrucción decidió iniciar la investigación porque el director de la ANT fue señalado como “bandido” en la cuenta personal de Miguel Polo Polo en la red social X el 16 de mayo del presente año. Además, lo implica en varios hechos de corrupción y lo señala hasta de acoso sexual.

No es la primera vez que el representante está en el ojo de la Sala de Instrucción. De acuerdo con reportes del alto tribunal, Polo Polo tiene en su contra, hasta el momento, nueve denuncias, de las cuales tres tienen apertura de investigación, otras tres fueron inadmitidas y las tres restantes están en análisis preliminar.

Otra de las investigaciones en contra del representante Polo Polo, que también tiene que ver con los presuntos delitos de calumnia e injuria, está ligado a sus comentarios en redes sociales en contra del director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar.

En febrero pasado, la Sala de Instrucción abrió investigación formal en contra de Polo Polo por esos posibles delitos, debido a un comentario en la red social X en el que el congresista vinculaba al exsenador Bolívar con el supuesto financiamiento de la primera línea, entre otros hechos. Ambos involucrados intentaron conciliar en septiembre pasado pero los diálogos no llegaron a buen puerto.

El director de Prosperidad Social, entonces, interpuso una querella ante la Corte Suprema, en la que explicó que la publicación de Miguel Polo Polo pudo haber vulnerado sus derechos a la honra y buen nombre. La Sala de Instrucción explicó que podría de tratarse de un caso de señalamientos injuriosos y a partir de hechos falsos.

El representante a la Cámara tenía una citación en el alto tribunal para responder por ese caso el pasado 22 de julio a las 9:00 de la mañana, cita a la cual no asistió. Debido al incumplimiento, el magistrado Marco Antonio Rueda Soto, quien está a cargo del expediente, ordenó su inmediata conducción a las instalaciones de la Corte.

A finales de julio, además, el alto tribunal abrió otra investigación en contra del congresista por el presunto delito de hostigamiento, pues, a través de sus redes sociales, habría exhortado a cometer acciones violentas contra miembros del Movimiento Político M-19. Polo Polo ya fue citado a indagatoria por el caso.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

CARLOS(84821)14 de agosto de 2024 - 02:09 p. m.
Este es el camino que debe seguirse contra la derecha extrema y excluyente: denunciarlos como ellos hacen. No se puede estar jugando con la honra y los principios morales de las personas. Si alguien viola la ley debe investigarse y sancionarse. Necesitamos con urgencia una justicia actuante rápida e imparcial, para acabar con tanta impunidad, que desde hace mucho ronda el 90% en Colombia. Una desgracia institucional.
usucapion1000(15667)14 de agosto de 2024 - 04:37 a. m.
Ya es hora de que le pongan un tatequieto al más irresponsable, faltón y abusador de los jóvenes Cabal; el tope y arrastrado polo-polo se ha creído intocable, engañó a las comunidades afro haciéndose pasar por su representante y vocero y se ha patentado como el esclavo sumiso de quienes desde siempre las han despreciado, esquilmado y excluido.
Carlos(92784)14 de agosto de 2024 - 01:16 a. m.
P P , Popo Popo , pobre payaso
Daniel(34680)14 de agosto de 2024 - 12:58 a. m.
Ojalá le cierren el pico a este atronado que no tiene medio dedo de frente pero sí una señora lengua que nunca sabrá administrar. Lo suyo no es pensar porque aún no ha estrenado el poquito cerebro que le regalo muy gentilmente la madre naturaleza, el pobre llegó muy tarde a repartición. Lo único bueno que ha hecho en la vida es untarle el bronceador en el pellejo a la Cabal, pues se necesita mucha verraquera y a la vez ser muy lambón para llevar a cabo semejante proeza.
Mery(68206)14 de agosto de 2024 - 12:49 a. m.
Esos vulgares hombrecitos, resentidos y frustrados, como Polo Polo y JP, como no tienen cerebro para dejar huella en la oportunidad que le ha dado la vida. Definitivamente piensan que se vale hacer protagonismo miserable y conseguir devengando ese dinero de las asignaciones mensuales -de nuestros impuestos- sin los logros positivos que deben buscar y consolidar como trayectoria en bien del pais. MISERABLE ACTITUD EGOISTA. Trabajen vagos,
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.