A través de un comunicado de prensa, la empresa KMA Construcciones informó que los 19 trabajadores que habían sido secuestrados en la mañana de este viernes ya fueron liberados. El hecho se produjo en el sector de la Floresta y Las Mercedes, vía que comunica Ocaña con Convención (Norte de Santander) en donde varios hombres armados se llevaron a los trabajadores.
“Desde KMA celebramos que nuestros trabajadores se encuentran libres y puedan volver a sus casas con sus familias. Una vez más hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que se garanticen las condiciones de seguridad para ejecutar los proyectos a lo largo y ancho del país, los cuales son cruciales para el desarrollo y progreso de Colombia” informó la empresa a través de un comunicado de prensa.
Lea: Cinco trabajadores de la constructora KMA siguen secuestrados en Norte de Santander
En la mañana de este viernes la empresa denunció que desde junio han sido amenazadas varias personas que trabajan en la construcción de esta vía y desde el 13 de junio solicitaron la suspensión del contrato de la vía Transversal del Catatumbo por dicha inseguridad para las personas que están allí, sin embargo, la firma constructora se pronunció manifestando que no había mérito para la suspensión del contrato.
El secuestro de estos trabajadores fue rechazado en la mañana de este viernes por el acalde de Convención, Dimar Barbosa, al diario La Opinión: “Esto es muy lamentable porque lo que más deseamos todos en Convención es ver pavimentada la vía a Ocaña y esto nos perjudica enormemente”.
Terror en el departamento
En los últimos el departamento se ha visto gravemente afectado por varios actos violentos. El pasado martes en la noche un atentado con explosivos en una planta purificadora de residuos de petróleo de la empresa Indumax, ubicada en la vía al corregimiento de San Faustino, en zona rural de Cúcuta, Norte de Santander, dejó como saldo la muerte de Cristóbal Meneses Mendoza.
Lea: Falleció minero que había resultado herido este martes en atentado en Norte de Santander
Horas antes, tres patrulleros de la Policía fueron asesinados. Dos de ellos murieron en un ataque sicarial, mientras que otro falleció tras ser impactado por un francotirador. Las autoridades informaron que el primero de los hechos se presentó en el municipio de Tibú, Norte de Santander. A las 6:00 de la mañana fue asesinado el patrullero Samir José Vega Velásquez, luego de que saliera de la estación de Policía a realizar acciones de patrullaje en el corregimiento Petrolera de ese municipio, cuando fue impactado.
Posteriormente, sobre las 9:00 de la mañana fueron asesinados los patrulleros Renson García Castro y Gerson Cuevas Pineda en el municipio de El Zulia. Las primeras versiones indican que ambos patrulleros decidieron parar a desayunar en el Hotel Restaurante La Primavera, del sector La Alejandra, de ese municipio, cuando hombres armados los atacaron.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.