Publicidad

Falleció minero que había resultado herido este martes en atentado en Norte de Santander

Se trata de Cristóbal Meneses Mendoza. El atentado ocurrió la noche de este martes en una mina ubicada en zona rural de Cúcuta, Norte de Santander.

05 de julio de 2023 - 04:38 p. m.
Una fuerte explosión se presentó en las últimas horas en la planta coquizadora de la empresa Indumax, ubicada en la vía al corregimiento de San Faustino, en zona rural de la ciudad Cúcuta.
Una fuerte explosión se presentó en las últimas horas en la planta coquizadora de la empresa Indumax, ubicada en la vía al corregimiento de San Faustino, en zona rural de la ciudad Cúcuta.
Foto: Archivo Particular

La Alcaldía de Cúcuta confirmó el fallecimiento de Cristóbal Meneses Mendoza, quien había resultado herido este martes, en un atentado perpetrado presuntamente por el ELN en una planta purificadora de residuos de petróleo de la empresa Indumax, ubicada en la vía al corregimiento de San Faustino, en zona rural de Cúcuta, Norte de Santander.

Lea además: Reportan explosión en la entrada de una mina en zona rural de Cúcuta, Norte de Santander

Aunque versiones preliminares apuntaban a que este atentado dejó 15 heridos, la Policía de Cúcuta, confirmó que tan solo dos personas fueron trasladas a un hospital de esa ciudad. Entre ellas Cristóbal Meneses Mendoza, quien murió por la gravedad de sus heridas.

El atentado ocurrió pasadas las 8:00 de la noche de este martes, cuando, supuestamente, un artefacto explosivo ubicado al ingreso de la planta explotó. El coronel Andrés García Suárez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que dos personas llegaron a la zona con el artefacto explosivo y ordenaron a las personas que se retiraran.

Lea: Ofrecen $100 millones por responsables de asesinar a policías en Norte de Santander

En esta misma zona del país, este mismo martes, tres patrulleros de la Policía fueron asesinados. Dos de ellos murieron en un ataque sicarial, mientras que otro falleció tras ser impactado por un francotirador. Las autoridades informaron que el primero de los hechos se presentó en el municipio de Tibú, Norte de Santander. A las 6:00 de la mañana fue asesinado el patrullero Samir José Vega Velásquez, luego de que saliera de la estación de Policía a realizar acciones de patrullaje en el corregimiento Petrolera de ese municipio, cuando fue impactado.

Posteriormente, sobre las 9:00 de la mañana fueron asesinados los patrulleros Renson García Castro y Gerson Cuevas Pineda en el municipio de El Zulia. Las primeras versiones indican que ambos patrulleros decidieron parar a desayunar en el Hotel Restaurante La Primavera, del sector La Alejandra, de ese municipio, cuando hombres armados los atacaron.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar