Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, ofreció $3.000 millones como recompensa a quienes den información sobre los responsables del atentado en contra del senador y precandidato presidencial del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay.
A través de sus redes sociales, el jefe de la cartera de Defensa rechazó el atentado en contra del congresista. “Condeno con total contundencia este vil ataque ocurrido en Bogotá. Atentar contra la vida de un dirigente político es atentar contra el país y su democracia”, dijo.
“Ofrecemos hasta $3.000 millones de recompensa a quien entregue información que permita identificar y capturar a los responsables”, señaló el ministro. Hasta el momento se conoce que fue capturado un menor de 15 años que, al parecer, habría sido quien disparó contra el precandidato.
Información preliminar indica que el menor también resultó herido tras un intercambio de disparos con los escoltas de Uribe Turbay, y se encuentra siendo atendido en la Clínica Colombia.
Rechazo absoluto al atentado contra @MiguelUribeT, condeno con total contundencia este vil ataque ocurrido en Bogotá. Atentar contra la vida de un dirigente político es atentar contra el país y su democracia.
— Pedro Arnulfo Sanchez S. Orgullosamente Colombiano (@PedroSanchezCol) June 7, 2025
Ofrecemos hasta $3.000 millones de recompensa a quien entregue…
El ministro, además, anunció que se ordenó a las Fuerzas Militares, a la Policía “y a los organismos de inteligencia desplegar todas sus capacidades para esclarecer con urgencia los hechos. En los próximos minutos, realizaremos una reunión extraordinaria con la cúpula militar y policial para trazar la estrategia para atender esta situación”.
Y concluyó: “Mi solidaridad a Miguel Uribe Turbay, su familia y su equipo. Nos duele este atentado. Nos moviliza a redoblar esfuerzos por proteger la vida, garantizar la participación política libre y hacer justicia”.
El atentado en contra de Miguel Uribe Turbay
El senador y precandidato presidencial por el Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, fue víctima de un atentado este sábado 7 de junio en la localidad de Fontibón, en Bogotá. Información preliminar indica que el congresista habría recibido seis disparos durante un evento de campaña. Hasta el momento se sabe que la zona fue acordonada y que el precandidato fue llevado primero a la clínica Medicentro y luego, trasladado a la Clínica Santa Fe.
Desde el círculo cercano de Uribe Turbay informaron que el precandidato se encuentra en un delicado estado de salud. La Policía también confirmó el ataque y, al parecer, hay un menor de edad capturado por estos hechos, mientras se adelantan labores para dar con otro de los sospechosos. De acuerdo con las autoridades, el menor bajo custodia sería el responsable de accionar el arma contra Uribe Turbay.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.