
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes falleció el subintendente de la Policía Fiscal y Aduanera Giovanny Palomino Quivano quien resultó con quemaduras de segundo y tercer grado luego de que un grupo de contrabandistas intentara frustrar un operativo contra el contrabando de hidrocarburos en el municipio de Maicao (Guajira) el pasado 25 de noviembre.
(En contexto: Dos policías lesionados y un vehículo incinerado en ataque a la Fuerza Pública en Maicao)
Por su parte, testigos de lo sucedido señalaron a medios de comunicación locales que el motivo de la conflagración pudo haber sido otro. Según relataron, los uniformados decomisaban las garrafas de combustible y al arrojarlas al vehículo estas alcanzaban a derramarse, y, posteriormente, al tener contacto con las casquillas de los gases lacrimógenos usados durante los disturbios, se habrían generado las llamas.
Como responsable de estos hechos fue capturado un hombre quien tendrá que responder ante las autoridades judiciales por los delitos de violencia contra servidor público y daños en bien del Estado.
(Lea también: Contrabando de combustible, un delito fronterizo)
El presidente Iván Duque rechazó lo sucedido a través de su cuenta de Twitter. "La orden a la Fuerza Pública es combatir con firmeza a los delincuentes. Toda nuestra solidaridad con nuestros héroes y esperamos su pronta recuperación", escribió el mandatario en su momento.